Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 29 de abril de 2015

Magdalenas de chocolate

A los peques les encanta cocinar, por lo menos en mi casa.

Mi sobrina está loca, todo el día quiere hacer pastas, bizcocho, magdalenas, no sé a quién se puede parecer ejjeje, tiene un arte la niña... Así que mi hermana, todo el día haciendo dulce con ella.


En este caso, tocan unas magdalenas de chocolate. Nos ha costado que llegue el chocolate a su destino, ya que la pequeñaja y los mayores nos costó reprimirnos y dejarlo para las magdalenas, pero ha llegado.


lunes, 27 de abril de 2015

Pintxo Speziado

Preparar la comida para el sábado siempre es un dilema. 

Los niños prefieren patatas fritas... a los mayores nos apetece algo más elaborado... los pequeños filete de pollo, a los padres pollo en guiso...

Así que, este sábado, hemos dado una vuelva de tuerca... todos los pequeños en la cocina, y tengo tres. ¡Si! Yo soy la otra mitad de Spezialia, la que vive en Madrid.

Pues, como os iba diciendo, seis mini-manos hurgando en los armarios, y tres mega-mentes eligiendo receta.

Son momentos muy emotivos. Ver cómo tus hijos se mueven en complicidad por la cocina, pensando, urdiendo... Es genial!!!.

Pues... decidieron preparar pintxos Speziados.

viernes, 24 de abril de 2015

Tortilla rellena de picadillo de chorizo

Ya os hemos presentado algún día otras tortillas, rellenas, dulces, etc.

Con los huevos se pueden hacer infinidad de recetas, y una de las más ricas y más antiguas es la tortilla de patata.

A la tortilla de patata original la gente le añade lo que quiera, puedes hacerla sola, con cebolla, con pimientos, etc, etc etc, así se van versionando e inventando y sacando nuevas recetas de una receta base, la tortilla de patata.

lunes, 20 de abril de 2015

Revuelto de champiñones y gambas

En mi infancia, no era yo mucho de setas ni champiñones, ni de nada que se le pareciese. Es más, no quería ni oir hablar de probarlos. 

Ya de mayor, recuerdo el día que, en un restaurante, un familiar pidió de primero unos champiñones al ajillo y no pararon de insistir que los probase. Cuando los probé, me dí cuenta que había pasado unos cuantos años odiando algo que estaba riquísimo!!!

Pues, si además, le añades unas gambas y huevo, sale un revuelto exquisito...

viernes, 17 de abril de 2015

Bizco-chups

Bizco-chups... Sí, como los chupachups, pero de bizcocho. A nuestros spezialitos les encanta la cocina y, ésta, es una sencilla y divertida receta que se puede hacer con ellos, les encanta y se chupan los dedos.

Es otra de las muchas recetas americanas que se nos han ido metiendo en casa día a día, pero que es una idea genial. 

Sobre todo, cuando tienes bizcocho de un par de días que no acabas de comer y no sabes qué hacer con él, lo aprovechamos haciendo ésto, aunque es mejor con el bizcocho recién hecho, claro.



miércoles, 15 de abril de 2015

Rape a la plancha con rissoto de queso azul

Generalmente en casa cocino yo. Aunque hay días que llego tan cansada... y  me paso el día cocinando, que es mi marido quien prepara la cena.

Cocina bien, y pone empeño, pero cuando de verdad demuestra lo que sabe en el arte de la cocina, es cuando en un día especial, se ata el delantal y se mete entre fogones para sorprenderme. 
San Valentín para nosotros es una fecha señalada, muy especial... y se torna aún más, cuando después de un largo día de trabajo, llegas a casa, y te encuentras con una cena como ésta...y para ser aún más perfecta, acompañada de una copita de albariño bien fría.

Del rissotto ya os hemos hablado en otra receta (rissoto con espárragos trigueros). Éste es muy distinto y con un toque de  queso azul que le da la untuosidad para que el arroz quede delicioso. 

No os olvidéis de usar un rico arroz bomba para este plato.

Vamos con ello...

lunes, 13 de abril de 2015

Crema de setas

Me encantan las setas... a la plancha, como guarnición, en tortilla, rebozadas, con queso... deliciosas las tomes como las tomes.

Pero a los niños no les gustan tanto como a mí. Así que la forma de modificarlas sin que ellos noten ese sabor tan fuerte de las setas y que también les guste es ésta.

Además, es un plato ligero y completo, además de delicioso.

Vamos a ello.

Ingredientes (para 4 personas):

- 200 gramos de setas shiitake
- 1 cebolla mediana
- 2 patatas medianas
- 1 puerro
- 1 cucharada de mantequilla
- 125 mililitros de nata o leche evaporada
- Sal
- Cayena molida
- Agua

viernes, 10 de abril de 2015

Pizza quesos y atún

Hoy es viernes, llevo 7 días trabajando, cocinando para mis ancianitos, y no me apetece cocinar naaaaaada elaborado. 

Menos mal que siempre tenemos masa de pizza en el congelador, porque los viernes nos gusta cenar en el salón, con hamburguesa, pizza... en fin, plan burguer.

miércoles, 8 de abril de 2015

Bacalao con crujiente de patata y queso cheddar

Uno de los pescados que más nos gusta es este: el gran Bacalao

Puedes cogerlo en fresco o en salado y todo el año lo puedes encontrar. Es blanco, muy sano, pocas grasas y se pueden hacer infinidad de recetas con el.

Pil pil, vizcaina, en tomate, en fritos, yo creo que no importa como lo haga, se come y no se dejan ni las migas.

lunes, 6 de abril de 2015

Tarta de turrón

Después de las navidades siempre nos quedan dulces navideños que no somos capaces de acabar y que solo con verlos ya nos empachan.

A mí me han quedado tabletas de turrón y he decido hacer una tartita rica rica con una de ellas. Vamos a ello.

Estuve buscando recetas por internet, y al final no me quedé con ninguna en concreto, he hecho una mezcla a mi gusto.

Pero de donde más he cogido ha sido de Mis Thermorecetas, gracias.

viernes, 3 de abril de 2015

Coletas dulces de Pascua

Depende de la zona tienen un nombre u otro, aquí son coletas o bollos dulces. En otras comunidades hacen más o menos lo mismo y tienen otros nombres.

Aquí es típico hacerlas este Jueves o Viernes Santo y regalarlas a los ahijados el domingo de Pascua.

Están deliciosas y, no se por qué, no se hacen más a menudo, porque luego se queda en una receta que solo hacemos una vez al año. Ciertamente mejor, porque es bastante calórica :)

miércoles, 1 de abril de 2015

Perfume casero

Otra receta que viaja directamente desde las palabras de nuestras abuelas hasta vosotros.

Hoy, además, no queremos poner ningún comentario más. Algunas veces, traer al presente recuerdos de la infancia resulta muy emotivo, y el instante en que nuestras abuelas nos enseñaron a preparar este perfume, es uno de los mayores tesoros que  nuestra memoria guarda abusando del recelo.

Ojalá que algún día nuestros hijos sepan transmitir con el mismo tesón y sencillez, los pequeños trucos que nos hacen grandes.