Hace tiempo, más o menos un año, vi un programa en Canal Cocina, americano, en el que la gente iba vendiendo su comida en una caravana, o food truck. Me encantó, bueno se me caía la babilla viéndolo. Sandwich, bocadillos, sandwich dulces con panes especiados, esos eran los mejores, con un pan de brioche, unos plátanos, chocolate, mantequilla..... aquello se veía delicioso.
En aquel momento pensé en que ojala empezásemos a copiar a los americanos en esto, porque me parece maravilloso y... voila!!! un año después están en auge en España las famosas food truck.
La hemos podido ver en la tele en el programa cocineros al volante y cada vez hay más reuniones food truckeras, no hace mucho hubo una en la localidad asturiana de Ribadesella a la que me hubiese gustado ir, pero como sabéis estoy cojita y no me apetecen nada los barullos (aglomeraciones) de gente, pero he pasado muchas ganas de ir.
Espero que en las ferias, fiestas y demás empiece a haber este tipo de caravanas con comida por las calles. A pesar de que todavía queda mucho por andar en el mundo sin gluten, sé que hay alguna que vende cositas para nosotros los celíacos, y tengo muchas ganas de encontrármela por la calle, y poder comer en las ferias algo distinto a unas patatitas de bolsa.
Bueno, pues como todavía no he conocido ninguna food truck y tengo mucho tiempo libre para ver recetas y recetas y más recetas, ayer me pasé el día viendo este tipo de comida rápida por todos lados, y me decidí, a probar un sandwich americano, como los que podríamos encontrar en una food truck. No es muy light que digamos, pero un día no hace daño ;)
Pues bien, creo que queréis leer la receta ya verdad?
Las cantidades son para dos sandwich.
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de molde grandes, yo uso mi pan de panificadora sin gluten
- 6 lonchas de bacon (yo uso El Pozo)
- 4 filetes de pollo finos
- 1 manzana
- 4 cucharadas de salsa barbacoa (yo uso la de Mercadona, que es sin gluten)
- 4 lochas de queso Cheddar
- Margarina
Elaboración:
Salpimentamos el pollo y lo hacemos en una plancha o sartén, que luego podamos tapar, en un par de minutos está. Apartamos y planchamos el bacon en la misma plancha, a mi me gusta poco hecho. Sacamos a un plato.
Una vez hechos, lavamos la manzana, descorazonamos, cortamos en rodajas y echamos en la misma sartén o plancha donde hicimos el pollo y el bacon. Salteamos un par de minutos y tapamos. Una vez tapado apartamos del fuego y dejamos que ablande un poquito.
Mientras, nos ponemos a montar el sandwich. Antes encendemos nuestra sandwichera, plancha,.. donde lo vayamos a hacer, para que se vaya calentando. Yo uso un grill pequeñito que tengo con tapa, el que os pongo en la foto de la derecha.
Presentamos las revanadas, les echamos una cucharada de barbacoa a cada una y cubrimos bien. Encima vamos poniendo 1 locha de queso, una o dos de pollo (según el tamaño de la rebanada), tres de bacon, la mitad de la manzana y otra loncha de queso. Tapamos con la otra rebanada.
Untamos por fuera la rebanada de arriba con la margarina y, con cuidado, damos la vuelta y ponemos en la plancha, untamos la otra rebanada... y a cocinarse. Yo en mi grill, comotiene tapa y cocina por los dos lados lo pongo 4 min. sin moverlo. En una plancha debéis hacerlo 2 min. por cada lado.
Pues bien, el resultado ha sido este delicioso sandwich, que para los más atrevidos se come con la mano, yo he sido más fina y lo he hecho con cuchillo y tenedor, pero igualmente está delicioso.
Espero que os guste.
Sé de uno en casa que se comería más de uno. Me gusta. Buen fin de semana
ResponderEliminarJIjIJi, me alegra, está buenísimo la verdad. Feliz fin de semana
EliminarA mi me encanta comerlos con las manos ,aunque este tan grande y rico no lo he probado pero todo se andará
ResponderEliminarbs
Pruebala, te va a encantar fijo. Besos
EliminarQue bueno y encima el pan también casero me encanta buena combinación
ResponderEliminarGracias Nati :)
EliminarTengo que probar a ponerle manzana me va encantar, bssss
ResponderEliminarLa manzana le da un toque muyy bueno, te va a gustar, verás. Besos
EliminarUn aspecto muy bueno y me quedo con tu propuesta.Bssss
ResponderEliminarme alegro mucho doris. Besos
EliminarMenudo sandwich rico para una cena ligerita!! me gusta mucho. Bs.
ResponderEliminarGracias Julia. Bess
EliminarCon lo que me gustan a mí los sándwich que siempre te salvan cuando tienes poca cosa en la nevera, tiene una pinta exquisita. Un besote.
ResponderEliminarExacto, o cuando no te apetece cocinar mucho :) GRacias Besos
Eliminar