Preparar la comida para el sábado siempre es un dilema.
Los niños prefieren patatas fritas... a los mayores nos apetece algo más elaborado... los pequeños filete de pollo, a los padres pollo en guiso...
Así que, este sábado, hemos dado una vuelva de tuerca... todos los pequeños en la cocina, y tengo tres. ¡Si! Yo soy la otra mitad de Spezialia, la que vive en Madrid.
Pues, como os iba diciendo, seis mini-manos hurgando en los armarios, y tres mega-mentes eligiendo receta.
Son momentos muy emotivos. Ver cómo tus hijos se mueven en complicidad por la cocina, pensando, urdiendo... Es genial!!!.
Pues... decidieron preparar pintxos Speziados.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de arroz.
- 200 gramos de harina de maíz.
- Un tomate.
- 2 filetes de pollo.
- 1/4 de sobre de levadura Royal.
- Eneldo
- Pimienta negra.
- Romero.
- Un pellizco de jengibre.
- Sal.
- Agua.
- Aceite.
Elaboración:
En un bol, ponemos 1/4 litro de agua hirviendo, vertemos la harina de arroz y la de maíz, añadimos sal al gusto, y las especias también al gusto.
Después, agregamos la levadura en polvo y mezclamos todo muy bien.
En una sartén, ponemos abundante aceite, y la llevamos al fuego. Cuando esté bien caliente, cogemos una cucharada de masa, y la depositamos con cuidado en la sartén.
Seguimos añadiendo más cucharadas... cuando estén dorados de un lado, les damos la vuelta, y esperamos a que se hagan por el otro.
Los sacamos y depositamos sobre papel absorbente y dejamos enfriar.
En otra sartén, con un poco de aceite, (antes, salpimentamos el pollo), lo hacemos a la plancha, vuelta y vuelta, para que queda más jugoso.
Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finitas.
Dividimos en trozos los filetes de pollo.
Con un cuchillo, abrimos a la mitad, longitudinalmente el buñuelo e introducimos un trocito de pollo, colocamos sobre él media rodaja de tomate, y cerramos con la parte superior del buñuelo.
Listo para sorprender.
¿Te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario