Los carajitos son unas galletas de avellana muy típicas de Asturias, concretamente de una villa llamada Salas. Son galletas exquisitas y que a mi hija, a la que no le gusta nada el dulce, le encantan desde pequeña, así que no me queda de otra que hacérselas a menudo.
Esta es la típica receta que pasa de madres a hijas, en este caso, es de la abuela de mi marido, que pasó a su madre, y que luego me ha pasado a mí.
Bueno, pues vamos a la faena, son muy fáciles, así que animaros.
200 gr. avellana molida
100 gr. azúcar
2 claras huevo
Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 180 ºC sin aire (para galletas siempre lo pongo sin aire).
Si no hemos comprado la avellana molida, la molemos con la Thermomix o un molinillo especial para ello.
Ahora, mezclamos con el azúcar y unimos bien.
Batimos un poco las claras y las añadimos a la mezcla. Mezclamos bien.
Ponemos papel de horno o mantel de silicona en la placa de horno, así nos es más fácil sacarlos y cocinarlos. Formamos montoncitos y metemos al horno (de la mitad hacia arriba) unos 12 min.
Tienen que estar dorados por fuera y cociditos por dentro.
En mi horno se hicieron en 12 min., pero tenéis que mirar en este tiempo, por que dependiendo de la potencia del horno a lo mejor necesitáis un poco más.
Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
No conozco estas recetas y fíjate que todos los años me hago una visita por Asturias, este año acabo de estar y ya bajo cargada de ideas. Un besote.
ResponderEliminarLaura son típicos de salas, y en Grado también los encuentras, prueba, a hacerlos son buenísimos.
EliminarBesos
La gastronomía asturiana me encanta. El arroz con leche me parece delicioso, pero estas galletitas no las había probado, habrá que ponerse a ello. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarme alegra mucho que te gusten, cuando vuelvas a Asturias te acordarás de los carajitos, bueno en salas los llaman del profesor, pero no podía copiarles :). Besotes y <feliz semana
Eliminar