Web Analytics

Traducimos:

lunes, 11 de enero de 2016

Galletas de chocolate en microondas

Mañanas con niños en la casa del pueblo... nubes y viento, lluvia... ¡Me encantan los días así! Todos juntos en casa, desayunando chocolate caliente y... ¡Unas galletas recién hechas!

¿Os atrevéis a despertar a vuestra familia con el olor a galletas recién hechas? Pues... vamos a ello.


Ingredientes:

- 4 cucharadas de harina, colmadas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 chorro de agua de azahar
- 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 pizca de sal
- pepitas de chocolate

Elaboración:

En un bol, volcamos la harina, la sal y el azúcar. Mezclamos bien y hacemos un hueco en medio, formando un volcán. Después, agregamos los elementos húmedos: el agua de azahar, la mantequilla y la yema de huevo.

Amasamos bien, con las manos, hasta conseguir una pasta que no se nos pegue en las manos. Cuando esté,  añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos bien.

Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolas, después las aplastamos y colocamos en un plato, apto para microondas.

Introducimos en el microondas dos minutos y medio.

Y listas para servir... ¡Qué delicia!

Una receta súper Spezial y muy muy muy rápida.



22 comentarios:

  1. Que buenas!! nunca las he hecho al microondas...pero las haré!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡Galletas en el microondas!, que práctica propuesta. Yo he usado el microondas para devolver el estado crujiente a algunas galletas que ya lo habían perdido ¡y funciona! en ese caso con medio minuto es suficiente y dejar enfriar.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hice galletas en el micro, pero para un antojo seguro que no están mal. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como todo, siempre está mucho más rico al horno, pero cuando hay prisa, es una soluión muy rica. Besiños

      Eliminar
  4. ¿En microondas? madre que maravillaaaaaaaaaa. Vamos que si la voy a hacer¡¡¡ besos grandes.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar desearte un muy feliz 2016!
    Uummmmmmmmmmmm como me gustan las galletas anda que no me estas tentando ya he probado varias recetas en el microondas y no me convencen tomo nota de estas tuyas ,te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, ya me contarás que tal. Besitos y Feliz 2016 igualmente.

      Eliminar
  6. Ya estoy x aquí para no perderme tus super galletas que me han sorprendido al ser en microondas.
    !!Que buenas!!.
    Tambien me quedo x aquí. Bss

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado a hacer las galletas al microondas pero tienen una pinta divina. Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, para mi era la primera vez y buenísimas.Besos

      Eliminar
  8. Galletas en el micro, ¡¡que originales!!, tendré que probar de hacerlas.
    Me quedo de seguidora visitando tu blog y te invito a visitar el mío.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Adoro esos dias en familia también , es un gustazo reunirse alrededor de la mesa con un buen chocolate y unas galletas o churros.....Se ven deliciosas sin lugar a dudas y en el micro, se hacen enseguida , para matar un caprichín genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tan rápidas para un apuro, me gustan que hay veces que se necesitan así.
    Además pintan muy ricas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. que ricas! asi cualquiera sale rápido de la cama ! bicos.

    ResponderEliminar