Web Analytics

Traducimos:

viernes, 15 de enero de 2016

Pupusas de Pollo

¿Os imagináis un día de Año Nuevo en el que te reúnes con tus amigos y cada uno de ellos tenga como misión preparar un plato para el banquete?

Pero... no un plato cualquiera, no... 
Todos teníamos que elegir un continente y, después, preparar algo típico de alguno de los países que alberga.

Así es como hemos podido ver en la mesa, platos típicos de África, Vietnam, Australia, Suecia, El Salvador, China, Francia e Italia.

Vamos a empezar por presentaros el plato que hizo la cocinera más pequeña, un plato que viene de El salvador. Lucía buscó una receta, eligió, apuntó los ingredientes... y ella misma preparó su plato. 

Con estas cantidades que os proponemos, tendremos pupusas para cuatro personas.


Ingredientes:

- 250 gr. muslos de pollo
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 250 gr. mozzarella
- 50 gr. tomate natural triturado
- Aceite para freír
- Sal

Para la masa del pan:

- 250 gr. de harina (nosotros hemos usado repostería de Adpan)
- 1/4 vaso de vino blanco (65 ml.)
- 1/4 vaso de aceite de oliva (65 ml.)
- 1/4 vaso de agua (65 ml.)
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharadita de levadura Royal
- Pimienta negra molida
- Sal


Elaboración:

Empezamos por freír el pollo... cinco minutos por cada lado del muslito y, después, a una olla.

Cuando ya están fritos y colocados en la olla, cubrimos de agua y los ponemos al fuego.

Esperamos a que hiervan, tapamos, bajamos el volumen del fuego al mínimo y dejamos hacer durante una hora.

Mientras, hacemos la masa. En un bol volcamos la harina y la levadura. Mezclamos y añadimos la sal. 

A continuación el huevo y lo removemos todo. Después el vino, el agua y el aceite. Mezclamos bien todos los ingredientes, y amasamos hasta que no se nos pegue en las manos. Dejamos  reposar durante una hora.

Cuando el pollo esté listo, apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco para que no nos quememos. Separamos la carne del hueso y la deshacemos bien, podemos ayudarnos de un cuchillo o de una picadora. Reservamos.

Picamos finamente el pimiento y la cebolla, lo ponemos a freír en una olla grande con un poco de aceite a fuego medio para que no se nos queme. Una vez doraditos, añadimos el pollo deshecho, mezclamos  bien y dejamos unos minutos para que se haga todo bien integrado. Reservamos.

Mientrás estabamos terminando llegó la otra parte de spezialia con su hija y amiga de Lucía, Julia,  y las dos juntas se pusieron a terminar el plato.

Se pusieron a hacer el pan, cogían bolitas que luego aplastaban con el rodillo, dejándolas de medio centímetro de grosor aproximadamente y cortaban con la boca de un vaso para que quedasen iguales. La masa no se pega a las manos, así que no hace falta más harina. Una vez hecho, ponemos pimienta por los dos lados y colocamos en un plato.

Como el fuego estaba un poco alto para ella, Lu (mi otra mitad spezialia) iba haciendo el pan en la sartén mientras ellas lo preparaban. Para hacerlo, ponemos una sartén a fuego medio-bajo, untando el fondo con aceite o echamos un chorrito pequeño, necesita muy poco, es solo para que no se peguen y se hagan mejor. 

Vamos haciendo los panes, un par de minutos por cada lado, se irán hinchando, es como un pan de pita. Cuando estén listas, sacamos y seguimos con las que nos quedan.

Lu les daba consejos... y ellas se empapaban de su profesionalidad. Y es que... aunque mucha gente cocina, muy poca es cocinera profesional, con formación.

Una vez listo el pan, picamos la mozzarela, con las manos bien limpias se deshace muy bien, ponemos al fuego el pollo y le añadimos la mozzarella y el tomate, mezclamos y dejamos que se deshaga el queso, unos 5 min., removiendo cada poco.

Ahora rectificamos de sal y es el momento de ir rellenando los panes. Panes que tendremos que abrir a la mitad, como un pan de pita. Servir, saborear y disfrutar... 

Fue  uno de los mejores platos que hemos probado, las niñas se lo curraron mucho y les hizo muchísima ilusión y, además, estaba de muerte.

Nuestras pequeñas Spezialistas, unas expertas cocineras! 




24 comentarios:

  1. No conocia este plato y el pollo en casa nos encanta asi que me lo llevo a mi cada vez mas larga carpeta de pendientes.
    Vaya manos tienen las niñas ya puntan maneras en la cocina les han quedado de relujo y no dudo ni un segundo estuvieran de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues si, hombre había cositas que no podían, pero les echamos una manita y listo. les ha encantado, y a mi darles lecciones también, ha sido maravilloso, y quieren repetir, hasta la pequeña de 4 años , que dice que ella hace galletas de Tedy ejejjeje

      Eliminar
  2. ayy que guay eso de cocinar cada uno una cosa totalmente distinta, me gusta la idea. No conocía las pupusas pero me han gustado. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan buenisimas, en serio, prueba y te encantarán. Besos y feliz finde.

      Eliminar
  3. La pinta del plato es estupenda y seguro que está para relamerse!!
    bs.

    ResponderEliminar
  4. Vaya con la pequeña... Sin palabras

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea que todos tus amigos lleven un plato de un país diferente.... Yo tendría que cambiar de amigos para participar en algo así. La receta muy buena y muy bien presentada, de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjej, seguro que si les animas aunque sea comprado, algo llevarán ;) . Gracias.

      Eliminar
  6. En Los Planes de Renderos, departamento de El Salvador, se encuentra el mirador de la Puerta del Diablo, situado entre numerosas pupuserías (adivina que venden allí)según cuenta la leyenda, una doncella fue cortejada por el mismo Belcebú, el padre de la muchacha consiguió hacerle huir despavorido, en su huida el Diablo atravesó las montañas derribando con su rabo parte de ellas, de ahí el dicho popular "tienes más rabo que el demonio"...con semejantes antecedentes el picante es imprescindible. Las pupusas se toman con "curtido" éste lleva repollo rallado,zanahoria,cebolla,coliflor, chile jalapeño....chile jalapeño, equilicuá!!
    Genaro Martínez se llama el campeón del concurso de "comelones de pupusas" quien se comió 51 pupusas de una sentada, con lo flatulento que es el repollo y la cebolla...fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Menuda idea, menuda receta y menudo resultado. Me la llevo porque al no tan pequeño de la casa, estoy segura de que le va a gustar.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, y si os gusta el curry, le añades un poco y está aun mejor. besos y feliz finde.

      Eliminar
  8. Me parece fantástica la idea de vocinar platos de distintos países, la pondré en práctica. No conocía este plato pero creo que lo tendré que probar en alguna ocasión. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás , es una experiencia repetible, 100%. Besos

      Eliminar
  9. Un plato que no conocía y que se le ve muy apetecible.Bssssss

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta plato pero tiene una pinta estupenda y para una cena con amigos es ideal. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    Una idea estupenda y a la vez enriquecedora . Ya me imagino que lo disfrutastéis de lo lindo y estas pupusas son estupendas y dices que las hizo una niña ? Pues ya apunta maneras, felícitala de mi parte , vaya lujazo de colaboración ! Feliz lunes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de 8 años, con la ayuda de su amiga de 8 también , yo les echa una mano, pero solo con el fuego. Gracias. Besos

      Eliminar
  12. lo siento pero esto NO es una pupusa..harina de PAN, vino y aceite? son cosas que nunca van en una pupusa, para la proxima receta deben utilizar: harina de maiz, queso que prefieran y se rellenan con cualquier carne de preferencia, no se frien, se ponen en una plancha caliente y se cierran.

    ResponderEliminar