Web Analytics

Traducimos:

viernes, 26 de diciembre de 2014

Un ratito con... Susi Díaz


Susi Díaz
Hoy, en un ratito con..., tenemos el placer de contar con Susi Díaz, desde hace 30 años, propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Desde 2006, cuenta con una estrella Michelín y dos soles en la guía Campsa.

Susi Díaz colabora, desde hace años, en programas de radio y televisión, como "A vivir que son dos días" (Cadena Ser), "Proteína marina" y "Si las quieres las comes" (Canal Cocina), o "Top Chef" (Antena3). 

Su restaurante obtuvo en 2009 el premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico y en 2011 salió a la venta su primer libro de cocina "Sentidos". En 2012 logró el reconocimiento al Profesional Innovador de su ciudad por sus valores, cualidades creativas y capacidades innovadoras y en 2013 recibió el galardón de "Ilicitanos en la Onda" como distinción a su trayectoria profesional.

Vamos con el test:


¿En qué momento decidiste que te dedicarías a la cocina? Hace ya 30 años. La familia de mi marido siempre había estado ligada a la hostelería y a mí me llamaba la atención. Tras darle algunas vueltas nos lanzamos a la aventura y en un momento dado, las circunstancias hicieron que no tuviera más remedio que plantarme delante de los fogones.

¿Un plato que te recuerde a la infancia? Un arroz clarito de paloma que hacía mi abuela.

¿Cuál es tu especia aliada en la cocina? La pimienta.

¿Sin qué utensilio no puedes vivir en una cocina? La sartén.

¿Qué ha de prevalecer en un plato, sabor o presentación? Ambas en su correcto equilibrio.

¿Algún truco que puedas revelar? Para blanquear la alcachofa se suele usar limón pero mucha gente no sabe que con perejil se obtiene el mismo resultado sin aportarle ese sabor del limón.

¿Cuchara o tenedor? Tenedor.
Plato de La Finca
¿De no haber sido cocinera, a qué te gustaría dedicarte? Cualquier cosa relacionada con el diseño.

¿Una habilidad secreta? Envolver paquetes de regalo.

¿Por qué plato decidiste que ibas a ser cocinero? Mi vocación vino más por necesitad que por vocación.

¿Playa o montaña? Montaña, con nieve y chimenea.

¿Una película? Maléfica.

¿Un libro? Uno que me regalaron los asistentes a una de mis charlas. Hecho por niños de 9 años con sus recetas.

¿Un cantante o grupo musical? Mecano.

¿Tu mejor virtud y tu peor defecto?
Mi mejor virtud es ser perfeccionista y mi mayor defecto también es ser perfeccionista.


Muchas gracias, Susi, por compartir con nosotros este maravilloso ratito que tanto nos ha gustado.

Un saludo muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario