Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Peras al vino tinto

Hay postres que nos encantan, que cada vez que los comemos nos hace recorrer todos los sentidos, que son deliciosos, y que no sé por qué, no hacemos casi nunca. Al menos, en mi caso, es lo que pasa con este maravilloso postre, peras al vino tinto.


Ingredientes:

– 4 peras maduras
– 1 rama de canela
– 250 gr. azúcar
– 1 botella de vino tinto (mejor afrutado)

Elaboración:

Pelamos las peras, las partimos a la mitad y descorazonamos.

Las colocamos en un rondón (olla baja pero ancha) boca abajo. Agregamos el azúcar, el vino y la rama de canela. El vino debe cubrir las peras, si no es así agregamos un poco de agua o más vino.

Ponemos a cocer y, cuando empiece a hervir, ponemos a fuego medio (sin que pare de hervir) una media hora aproximadamente (depende de la madurez de la pera). Tiene que estar blanda al pinchar y no deshacerse.

Para servir, colocaremos las peras en el plato y, luego, echaremos un poquito del líquido por encima. Adornamos con la canela.

Podemos hacer una crema inglesa con sabor a vainilla para acompañar. También un buen truco es acompañarlas de helado de vainilla casi derretido, echo una cremita.




12 comentarios:

  1. ¡Qué rico! sí, yo también cuando veo estos postres pienso en que hay que volver más a los postres tradicionales. Esta receta es un buen recordatorio.

    ResponderEliminar
  2. Estas peras son una delicia!! me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Divnisimaaaaaaaaaaaas ademas de ricas yo tambien las hago me encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Una riquísima receta de siempre. Hoy nos atrevemos a acompañarla con helado, una cremita, ... Felicidades. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Años, pero años....que no las preparo !!! Viendo tu receta de hoy, creo que pondré remedio bien pronto.....
    Te han quedado genial, perfectas...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este postre, está para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Y que ricas están me encantan, hace tiempo que no las preparo, al ver las tuyas me han entrado unas ganas Feliz Navidad que paséis unas Felices Fiestas, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Porque te conozco, que si no pensaría que me he equivocado, que en lugar de entrar en un inofensivo blog de recetas de cocina, lo he hecho en uno de prácticas sexuales un tanto desviadas. Descorazonar a una pera, guasss!!! Qué perversión. ..había oído hablar de la pera de la angustia o pera veneciana y me parecía perverso, pero arrancarle el corazón a una pobre pera, eso sí que es perversión. Después la pones boca abajo, la pinchas y viertes líquidos por encima, ahora calientes, ahora fríos...y no se que inglesa, disciplina inglesa? Flagelas a la pobre pera? Increible, eso es cebarse.

    Antes de llevar a cabo esta retorcida receta prefiero beberme el vino y comerme un par de buenas peras.
    Con todo mi cariño y amparado en el día de los inocentes. Un abrazo, sé que han sido tiempos un poco duros para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en estos momentos, me has hecho reír, que eso es lo que necesitamos. Ya te echábamos mucho de menos, nos tienes abandonaditas. Feliz año.

      Eliminar