Web Analytics

Traducimos:

jueves, 21 de julio de 2016

Buñuelos de viento

¿Nunca os ha pasado que deseáis tomar un determinado plato durante semanas? Pues eso me estaba pasando a mí con los buñuelos, ¡qué ganas de tomarlos! 

Aunque en esta ocasión, el capricho iba un poco más allá... quería buñuelos, sí, pero sin gluten y ¡dulces! ¡Uhmmm! Empresa difícil encontrar una receta así, y más aún adaptarla al mundo del singlu.

Pero rebuscando en Pinterest, localicé LA RECETA. Ideal... me convenció nada más verla.

La receta es de una página que me encanta visitar, se llama Cocina para emancipados y de ahí saqué esta masa, que hice tal cual, solo que sustituí la harina de trigo, por harina sin gluten.

Al final la ilusión me pudo y los rellené de crema y acompañé con chocolate caliente... uhmmm... ¡Vamos! que al final merendamos como reyes, qué delicia, qué riquísimos que resultaron. Estoy deseando contaros cómo los hice.

Vamos a la faena.

Ingredientes:

-130 ml. agua
- 120 ml. leche
- 100 gr. margarina
- sal
- 160 gr. harina ( en mi caso use la misma cantidad de Ceresin)
- 4 huevos

Elaboración:

Ponemos en un cazo la leche, el agua y la margarina, junto con la sal y el azúcar y cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que se una todo y hierva.

Una vez que hierva, retiramos del fuego y añadimos la harina con cuidado y removiendo sin parar para que no se formen grumos.

Ahora, añadimos los huevos, de unos en uno, integrándolos bien con ayuda de la varilla.

Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar (yo tengo las ollas AMC, que para este tipo de platos vienen genial, porque con la tapa hacen como si fuese un horno, y calienta por los dos lados) cuando esté caliente echamos, con ayuda de dos cucharas, montoncitos en el aceite. Dejad espacio porque crecen bastante, hacemos un minuto por cada lado, aproximadamente. 

Si vemos que cogen color enseguida, bajamos el aceite para que no se nos quemen y se hagan bien.

Sacamos a un plato con papel de cocina para que nos chupe el exceso de aceite.

Espolvoreamos con azúcar, la que más os guste, la glacé se pega mejor.

Como os dije anteriormente, en este caso tenía crema pastelera hecha que otra elaboración del día antes y los rellene con ella, pero podeís rellenar de lo que queráis, crema, chocolate, nata....

También he de decir que en este caso, al contrario que otras veces como me pasa con las cosas singlu, estaban mucho más ricos al día siguiente.

Ahora, a comer, a sorprender y a disfrutar. 

Buen provecho.


 

7 comentarios:

  1. ¡¡ Que ricooooosssss !! Ahora sí que me va a pasar como a ti, hasta que no los haga tendré el capricho...normal, viendo los buñuelos tan ricos que has preparado.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me canso nunca de comerlos...son una delicia!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro mucho que hayas encontrado la masa perfecta para adaptarla y satisfacer tu mono de buñuelos. Quién pudiera tomarse uno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, te invito, con un granizado de cafe, porque a estas alturas con chocolate va ser que no :). Besos

      Eliminar
  4. Me encantan los buñuelos! Y esta receta la prepararé ne breve, es sencilla y rápida.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar