Web Analytics

Traducimos:

viernes, 17 de abril de 2015

Bizco-chups

Bizco-chups... Sí, como los chupachups, pero de bizcocho. A nuestros spezialitos les encanta la cocina y, ésta, es una sencilla y divertida receta que se puede hacer con ellos, les encanta y se chupan los dedos.

Es otra de las muchas recetas americanas que se nos han ido metiendo en casa día a día, pero que es una idea genial. 

Sobre todo, cuando tienes bizcocho de un par de días que no acabas de comer y no sabes qué hacer con él, lo aprovechamos haciendo ésto, aunque es mejor con el bizcocho recién hecho, claro.



Podemos usar el bizcocho que más nos guste, en este caso usamos el de yogur, rápido y sencillo.


Hacemos el bizcocho y lo dejamos enfriar.

Ingredientes:

- 250 gr. de chocolate con leche
- 1/2 bizcocho
- 1 bote de nocilla negra
- virutas de chocolate de varios colores
- palitos para bizcochups o palitos de brocheta
- porexpan o algo similar donde podamos pinchar los palitos.



Elaboración:

Deshacemos el bizcocho en un bol para que quede como arenilla.

Volcamos el bote de nocilla y mezclamos bien, aquí es donde los niños más disfrutan, metiendo las manos y amasando hasta que todo quede bien mezclado. Va a parecer una plastilina pringosa.

Ahoraaaaa... a bolearrrrr, a hacer bolitas todos juntos.

Hacemos bolas como una canica grande, con el tamaño de los chupachups. Las vamos colocando sobre papel de horno en una bandeja que nos entre en la nevera.

Derretimos el chocolate en el microondas, yo lo pongo a media potencia y 1 min. en dos tandas de 30 segundos para que no se queme. Cuando lo sacamos, lo movemos y si le falta volvemos a meter unos segundos más.


Una vez derretido, vamos clavando los palos en las bolas. Con ayuda del chocolate, mojamos el palo y lo pinchamos en la bola. Cuando estén todos, los metemos 15 min. en la nevera.

Pasado el tiempo, volvemos a derretir el chocolate y vamos mojando la bola entera en el chocolate, damos unas vueltas, dejamos escurrir un poco y colocamos en el porexpan.

Recién echamos el chocolate, decoramos con las bolitas de colores de azúcar, virutas de chocolate etc. Los papás podemos cubrir de chocolate y, los hijos, decorarlo.


Una receta deliciosa y genial para hacer en familia. Lo mejor es disfrutar comiéndolo juntos.





4 comentarios:

  1. Yo que me dedico a esto de la repostería creativa, te puedo decir que es de las cosas que más me gustan. Cake Pops los llaman ahora... jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cake Pops, muy chulo ;) . Gracias, la verdad que encantan.Besos

      Eliminar
  2. Inconvenientes de esta receta:
    1. En casa el bizcocho no dura de un día para otro. Es un misterio, puedes hacer cantidades industriales y al llegar la noche e incluso antes habrá desaparecido.
    2. En el hipotético caso de llegar al punto de hacer la plastilina dulce y pringosa, ésta desaparecería en un "visto y no visto". Otro misterio.
    3. Chocolate en casa? Desaparece.
    Conclusión:
    En casa tiene que haber un agujero negro por narices.
    Y un poco de pimienta en el chocolate?
    El porexpan, aunque se pringue de chocolate, no se come, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JIJIJI cierto, eso suele pasar muchas veces hay ratones grandes o pequeños que no dejan que nada dure. La solución comprarlo justo antes de entrar por la puerta de casa, hacerlo rápidamente y si llega comérselo :)
      Lo del porexpan lo dejo a tu elección, pero igual está un poco duro.

      Eliminar