Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 22 de julio de 2015

Ensaladilla Rusa

Uno de mis platos preferidos con diferencia. En verano o en invierno, yo me la comería a todas horas, pero la verdad que en esta época y con este calorcito apetece más.

Un plato fácil, que podéis preparar el día anterior y tenerlo en el frigo, así no hay que apurarse para hacer la comida cuando vienes de la playa.

Yo a la playa también la llevo, en neverita portátil claro, porque como lleva mayonesa tiene que estar en frío, pero no sabéis lo bien que sabe cuando se come al aire libre. :)

Pues nada, vamos a la faena.


Ingredientes:

4 patatas grandes (500 gr. aprox.)
1 lata de guisantes
2 latas grandes de atún (de las de 100 gr. aprox.)
1 lata pequeña de pimiento morrón
1 lata pequeña de aceitunas rellenas
4 huevos
1 bote pequeño de mayonesa (a mí me gusta Musa y, como es sin gluten, es la que uso)
vinagre
sal
aceite


Elaboración:

Primero, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuadraditos pequeños. Las ponemos a cocer en una olla durante 20 min. contando una vez que empiece a hervir. Echamos sal al gusto.

Mientras tanto, ponemos a cocer los huevos en un cazo, contando 10 min. una vez que empiece a hervir.

Abrimos todas las latas, escurrimos el bonito y lo echamos en un bol (grande para que nos entre toda la mezcla)

Picamos la mitad de las aceitunas y las echamos en el bol. Picamos la mitad del pimiento y lo agregamos también. Abrimos los guisantes, tiramos el agua y los añadimos.

Una vez cocidos los huevos, enfriamos con agua fria, pelamos y cortamos en cuadraditos con la patata más o menos. Añadimos al bol (podemos reservar dos yemas para decorar).

La patata, una vez cocida, la echamos en un escurridor y la ponemos a enfriar debajo del grifo de agua fría. Una vez fría, dejamos escurrir un par de minutos y agregamos al bol.

Añadimos una pizca de sal, vinagre al gusto, un chorro de aceite y 3/4 partes del bote de mayonesa.

Una vez tengamos todo en el bol, mezclamos bien y ponemos en una bandeja, lo colocamos y luego untamos de mayonesa por arriba para decorar.

Ahora, con ayuda de vuestra imaginación... a decorar!!! La mia está muy sencilla, ya había hambre :) pero con los pimientos, aceitunas y huevo que hemos reservado, podemos hacer bonitas decoraciones.

Yo, a veces, también le pongo aceituna negra y zanahoria rallada en la decoración.

Ahora voy a disfrutar de este plato tannn rico, en la terracita, al sol, que hay que aprovechar estos días tan buenos.

Y vosotros?
A disfrutar!!! Que aproveche...


8 comentarios:

  1. Es uno de mis platos favoritos y la verdad es que ahora en verano lo cocino mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Me encanta....y cuanto más completita mejor !!! Te ha salido genial, riquisima.....¡¡ yo pongo la cervecita a enfriar !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Coincidimos! A mí la ensaladilla rusa me vuelve loca y la comemos tanto en verano como en invierno

    Eso sí, siempre casera, nada de las que se compran ya hechas en el súper o hacerla con las bolsas congeladas o los botes ¡esas verduras saben a plástico puro!

    Además me encanta leer cómo la prepara cada uno, porque no hay dos ensaladillas rusas iguales, incluso a veces en casa la cambiamos y le ponermos lo que hay o lo que se nos ocurre ¡tenemos mucha manga ancha para esta receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo cuca, a mi las compradas tampoco me gustan nada, y la verdura congelada, solo me sabe a agua. Yo creo que cada uno ponemos nuestro toque y eso hace las recetas especiales verdad. Besos.

      Eliminar
  4. Es una de mis comidas favoritas y, en mi familia también hay una receta que aprendimos de mi madre. Pero, me encanta ver qué le ponen los demás. ¡Que viva el verano!, aunque sea soportando el calor... Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me gusta ver como lo hacen los demás, siempre podemos aprender algo :) Gracias Esther. Besos

      Eliminar