Web Analytics

Traducimos:

jueves, 30 de julio de 2015

Huevos con bechamel

Hay recetas, como esta, que te llevan al recuerdo de muchas cosas. Esta receta la hacian en un bar (o chigre como les llamamos aquí en Asturias) y te lo daban de pincho acompañando a tu consumición. La primera vez que las probé me encantaron, así que decidí ponerme a hacerlas.

Hice varias pruebas hasta que salieron como aquella vez, aunque he de decir que igual igual nunca han salido, siempre tienen algún truco que nunca te dicen, pero están bastante logradas y muyyy ricas.

Os recomiendo que no las congeléis, por que lo probé y la clara de huevo queda muy mal congelada, como si fuese corcho. Hay que hacerlas en el momento o tenerlas de un día para otro en la nevera antes de freirlas.

Tengo que pediros perdón, porque estamos un poco despegadas del blog. Mi compañera esta muy liada y yo, que soy la que más me ocupo ahora mismo, me he roto el tendón de aquiles, estoy esperando para ver si me operan o que deciden, así que no puedo estar mucho de pie, con lo que la cocina ya lleva un par de meses apartada.

Voy recuperando recetas que tenía por ahí esperando a que un día fueran subidas, así que iré publicando esas mientras pueda, y en cuanto vuelva a estar bien y a meterme en la cocina, muchas cosas nuevas que deseo hacer y no puedo. Estoy super frustrada, odio querer hacer cosas y no poder :(

Bueno, me pongo con la receta. Os van a encantar. 

Ingredientes:

- 14 huevos
- 1 litro de leche
- 150 gr. mantequilla
- 200 gr. harina ( yo uso Mix B de Schär)
- harina para rebozar
- pan rallado para rebozar
- 100 gr. queso rallado
- sal


Elaboración:

Cocemos 10 huevos en agua hirviendo, 10 min. a partir de empiece a hervir. Los enfriamos con agua y hielo. Cuando estén fríos, los pelamos y cortamos en 4 partes longitudinalmente.

En una olla, echamos la mantequilla y la ponemos al fuego a derretir. Cuando esté, echamos la harina y mezclamos bien con varilla hasta que chupe toda la mantequilla. 

Vamos agregando la leche poco a poco, sin dejar de remover con la varilla, hasta que la chupe toda. Luego añadimos el queso, salamos y cocinamos unos 5 min. para que espese, removiendo cada poco.

Con ayuda de una cuchara, metemos los cuartos de huevo, de uno en uno, en la bechamel que acabamos de hacer y sacamos a un plato o fuente. Cuando estén todos, los metemos en la nevera a enfriar unas 3 horas hasta que endurezca la bechamel.

Pasado ese tiempo, sacamos los huevos y rebozamos con harina, huevo y pan rallado.

Freímos en abundante aceite.


Podemos comerlos así solos como picoteo o acompañar con un pisto u otra cosa, de cualquier manera, os digo, que están deliciosos.

14 comentarios:

  1. Aquí me tienes como nueva seguidora y fascinada con tus huevos con bechamel. Te recomiendo mi blog y me encantaría saber tu opinión de él. Un besito y espero ver más recetas.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro muchoq ue te haya gustado, ahora mismo me paso por ahi. Besos

      Eliminar
  2. Una receta deliciosa me gusta, pues recuperate pronto que lo primero es la salud un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, es algo largo, pero no me queda de otra más que pasarlo. Besos

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡ Cuidate mucho ése pie !!!!! Ánimo y que todo te vaya bien......Yo tambien ando bastante liada, pero menos mal que no son temas de salud.....
    Esos huevos con bechamel los he probado en alguna ocasión y siempre quise saber la receta.....a ver si me animo y sigo tus pasos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate Toñi, porque salen buenisisisiismos. Gracias, poco a poco. Besos

      Eliminar
  4. Que delicia, en casa seguro que les gusta.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en la operación y los huevos tienen una pinta exquisita. Me apunto la receta. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver cuando me llaman, todavía sigo esperando y es una desesperación. Deliciosos , besos.

      Eliminar
  6. Maravillosa la bechamel, ¡cuánto juego nos da en la cocina! Estos huevos te han quedado con un aspecto fantástico, seguro que estaban riquísimos. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, cierto la bechamel es un básico en nuestra cocina, que nos da muchisimo juego. Están buenisimos, de verdad. Besos

      Eliminar
  7. Me encanta esta receta, la verdad es que la he comido en muchos bares pero todavía no la he hecho en casa a ver si me animo. Un besote.

    ResponderEliminar