Web Analytics

Traducimos:

jueves, 17 de septiembre de 2015

Calabapizza

Hoy os traigo una receta sencilla, muy sencilla, pero que me enloqueció cuando la vi, sobre todo por la cantidad de calabacines que tengo sin saber ya que hacer :)

El otro día, viendo la página de Isasaweis que me fascina, vi esta maravillosa receta, calabapizza, me parecía alucinante que con lo sencilla que es, estuviese tan rica.

Isasaweis decía que lo llamaba así por que le sabía a pizza y me parecía tan increíble que no pude resistirme, así que a la siguiente comida la hice y sí sabe totalmente a pizza, y está buenísimo además de lo súper sano que es, porque como va al microondas y no lleva nada de grasa.

Gracias por esta receta Isasaweis, de verdad, tienes cosas maravillosas.

He de deciros que hasta la comió mi hija, protestó un poquito, como no, pero la comió perfectamente.

Yo he hecho un poco de modificación para que la peque la comiese mejor, le añadí pavo y patata.

Pues vamos a ello. Ahhh, deciros que la receta original se hace con molde de cristal apto para micro con tapa, yo como no tenía lo tapé con film, pero me voy a comprar molde, porque queda mucho mejor, más jugosito.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

- 2 calabacines medianos( 500 gr. aprox.)
- 2 patatas medianas
- 100 gr. de lonchas de pavo
- 3 latas de atún pequeñas, escurridas
- 1 bote de tomate frito pequeño (200 gr., aprox.)(yo uso del natural de Mercadona, me encanta)
- Orégano
- Sal
- 100 gr. de queso rallado


Elaboración:

Pelamos las patatas, y lavamos bien patatas y calabacín. Cortamos en rodajas de medio centímetro de espesor, aproximadamente.

Cogemos un molde apto para microondas, yo cogí uno de cristal de 24 cm.,  vamos colocando la mitad de las patatas y la mitad del calabacín en el molde. Salamos, luego ponemos las lonchas de pavo, encima lo que nos queda de patata y otra vez calabacín. Salamos de nuevo.

Finalmente, colocamos encima el tomate frito esparciendo bien por la superfie y, encima, el atún repartiendo bien también.

Tapamos bien con film apto para microondas, dándole 3-4 vueltas para que quede bien protegido.

Metemos en el microondas, a máxima potencia, durante 30 min.

Una vez listo, esperamos un poco a que enfríe el molde para no quemarnos y aquí es donde echamos el queso (si se quiere). Metemos dos minutos más en el microondas y sacamos.

Ahora, espolvoreamos el orégano por encima y... listo para comer!!! 

De verdad, os lo recomiendo, me pareció increible.




8 comentarios:

  1. Qué buena idea me has dado yo he realizado champipizzas que también salen muy ricos. Esta receta seguro que la cocino muy pronto ya te contaré el resultado. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm champiizzas, también suena muy bien. Besotes y feliz finde. Espero tu foto ;)

      Eliminar
  2. jajajaja...fabulosa tu calabapizza!! a mí también me encantan los calabacines aunque nunca he probado a ponerlos en la pizza. Nueva cosa a probar!!! muchos besos y gracias por tu visita!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, yo en la pizza normal también los hecho, pelado y picado fino, calabacín y cebolla en la base, buenísimo. Pruebalo. Besos y no seguimos viendo.

      Eliminar
  3. ¡Que rico! y qué pocas recetas tengo yo de microondas. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, a mi me pasa igual, tengo poco de micro-ondas y esta me pareció fabulosa.

      Eliminar
  4. Venir a conocer tu blog y encontrarme con una receta buenisima que me encanta, hace que me quede por aqui viendo lo que se cuece en tu cocina , me quedo con tu idea, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Maria Jose y muchas gracias, la verdad que es super sencilla, y deliciosa. Besos

      Eliminar