Web Analytics

Traducimos:

domingo, 6 de septiembre de 2015

Tarta de higos

Esta es una tarta muy apropiada para esta epoca,empiezan los higos a ponerse maduros, y nos encantannn, pero no podemos comer tantos a la vez :) así que hacemos muchas elaboraciones con ellos. Una de esta es esta deliciosa tarta, también traida de la tradición de  una de nuestras mamis, que fue la que nos enseño a hacer tan rico manjar.

Del higo debemos destacar, que aunque no todos lo hacemos su piel es comestible. También destacamos que la higuera tiene dos cosechas, una en junio en la que su fruto son las brevas y otra en agosto en la que su fruto son los higos.

Nutricionalmente los higos son muy buenos por su alto contenido en fibra y en calcio. también aportan minerales y vitaminas y además son muy bajos en calorías ya que el 79 % es agua.

Necesitais más escusas para comeros higos?? Yo no jeje, vamos a ponernos a la faena.


Ingredientes:

– 6 higos
– 2 huevos
– 100 gramos de azúcar
– 250 gramos de harina (sin gluten)
– 500 ml. de leche
– Una cucharadita de levadura en polvo 
– Una pizca de sal
– 1 cucharadita de Maizena




Elaboración

Batimos muy bien los huevos con el azúcar, hasta que quede espumoso. Después, añadimos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos todo muy bien y a continuación agregamos la leche.

Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Encendemos el horno a 180ºC, para que vaya calentando.

Vertemos la masa (que es muy ligera) en el molde. Lavamos los higos y los cortamos en rodajas. Una a una, las colocamos sobre la masa con mucho cuidado para que no se nos descoloquen, y metemos la tarta en el horno.

La cocinamos unos 35-40 minutos a 180ºC.

Cuando ya esté hecha, ponemos a hervir en un cazo 1/2 vaso de agua. Diluímos la Maizena en otro poquito de agua y, cuando rompa a hervir la del cazo, mezclamos la Maizena. Esperamos, removiendo sin parar dos o tres minutos.

Desmoldamos la tarta y la pintamos con la Maizena para que brille.

A disfrutar de este delicioso manjar...

4 comentarios:

  1. Me encantan los higos es una de mis frutas favoritas y esta tarta es super sencilla,me la apunto para cocinarla en un futuro. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Anda que no me he rascado yo de niña por subirme a las higueras y pringarme de la gelatina que sueltan sus hojas. Ahora soy mas fisna.. jaja.. espero a que me traigan un cesto de higos mi hermanísima que va para el pueblo. Me encanta esta receta y la probaré!!!
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos más bonito. Me alegro que te guste. Besos

      Eliminar