Web Analytics

Traducimos:

lunes, 26 de octubre de 2015

Carajitos de avellana

Los carajitos son unas galletas de avellana muy típicas de Asturias,  concretamente de  una  villa llamada Salas. Son galletas exquisitas y que a mi hija, a la que no le gusta nada el dulce, le  encantan desde pequeña, así que no me queda de otra que hacérselas  a menudo.

Esta es la típica receta que pasa de madres a hijas, en este caso, es de la abuela de mi marido, que pasó a su madre, y que luego me ha pasado a mí.

Os he contado hace unos días que iba a hacer un curso de fotografía con Ana La Guinda del Pastel, no dejéis de visitar su blog, es una maravilla. Pues bien, he aprendido muchísimo y, aunque todavía tengo mucho que practicar, os traigo una de las fotos ya pensadas con ojo. Estoy muy emocionada con este curso porque he aprendido mucho para poder reflejaros en unas fotos lo que de verdad se cuece en esta cocina. Es difícil, pero espero que percibáis un poquito lo buenos que están los Carajitos.

Bueno, pues vamos a la faena, son muy fáciles, así que animaros.



Ingredientes (para unos 12 carajitos): 

200 gr. avellana molida
100 gr. azúcar
2 claras huevo



Elaboración:

Ponemos el horno a calentar a 180 ºC sin aire (para galletas siempre lo pongo sin aire).

Si no hemos comprado la avellana molida, la molemos con la Thermomix o un molinillo especial para ello.

Ahora, mezclamos con el azúcar y unimos bien.

Batimos un poco las claras y las añadimos a la mezcla. Mezclamos bien.

Ponemos papel de horno o mantel de silicona en la placa de horno, así nos es más fácil sacarlos y cocinarlos. Formamos montoncitos y metemos al horno (de la mitad hacia arriba) unos 12 min.

Tienen que estar dorados por fuera y cociditos por dentro.

En mi horno se hicieron en 12 min., pero tenéis que mirar en este tiempo, por que dependiendo de la potencia del horno a lo mejor necesitáis un poco más.



5 comentarios:

  1. Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. No conozco estas recetas y fíjate que todos los años me hago una visita por Asturias, este año acabo de estar y ya bajo cargada de ideas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura son típicos de salas, y en Grado también los encuentras, prueba, a hacerlos son buenísimos.
      Besos

      Eliminar
  3. La gastronomía asturiana me encanta. El arroz con leche me parece delicioso, pero estas galletitas no las había probado, habrá que ponerse a ello. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te gusten, cuando vuelvas a Asturias te acordarás de los carajitos, bueno en salas los llaman del profesor, pero no podía copiarles :). Besotes y <feliz semana

      Eliminar