Web Analytics

Traducimos:

jueves, 15 de octubre de 2015

Huevos rellenos de calabacín y atún

Una despensa llena de calabacines, intentando hacerlos de todas las formas posibles, acaban saliendo ideas alocadas, que quedan deliciosas.

En este caso, quería hacer algo ligero para comer de segundo después de una legumbre para completar el menú. Pensando en que mi hija es un poco especial con estas cosas, se me ocurrió hacer estos huevos rellenos que he de decir que me han sorprendido gratamente por que están más ricos de lo que yo pensaba al principio, es más, el relleno me ha encantado para hacer unas croquetas, otro día repetiré para hacerlas.

En esta ocasión, se une un atún delicioso que he comprado de lata, de tronco, y que remata lo buenísimos que han salido estos huevos.

Pues vamos a la receta

Para 4 personas:

- 8 huevos
- 100 gr. calabacín
- 100 gr. cebolla
- 2 dientes ajo
- 50 gr. harina (en mi caso Mix b Schär, que es sin gluten)
- 1/2 vaso de leche
- sal
- aceite oliva
- 100 gr. atún de lata en aceite de oliva
- orégano
- 100 gr. de quesos rallados para gratinar


Elaboración:

En un cazo ponemos los huevos, recordad que mejor no sean frescos para que pelen mejor. En cuanto empiece el agua a hervir, contamos diez minutos, dejamos enfríar y pelamos. Podemos ponerlos en agua fría para ayudarlos a enfriar.

Picamos, muy pequeño, la cebolla, el ajo y el calabacín. Yo tengo una picadora manual, que me regalaron en AMC y que me parece espectacular, no puede faltar en mi casa.

En una sartén, echaremos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, calentamos y echamos el ajo, la cebolla y el calabacín. Pochamos, a fuego medio, hasta que ablanden bien (unos 10 min). 

Añadimos la harina, removemos bien y, seguidamente, añadimos la leche. Mezclamos y cocemos un par de minutos, removiendo. Salamos, añadimos el atún desmenuzado en trocitos, volvemos a mezclar bien y dejamos enfriar.

Abrimos los huevos a la mitad verticalmente y vaciamos las yemas. La mitad las mezclamos con la farsa mezcla que hemos hecho con el calabacín y la cebolla. La otra mitad, la apartamos.

Ponemos el horno a calentar para gratinar.

Vamos rellenando los huevos con la mezcla y poniéndolos en una fuente apta para horno. Encima, colocamos un poco de queso y espolvoreamos el orégano.

Ponemos a gratinar 5 min. hasta que se derrita el queso y dore un poquito.

Ha quedado un plato delicioso, es súper completo y lo podéis poner como una cena ligera, en un picoteo o como un segundo... A la peque le ha gustado, me cuesta meterle verduras y más cuando sabe lo que es, pero al menos se lo ha comido :)

A mí, me han encantado. Espero que a vosotros también.

Buen provecho.







8 comentarios:

  1. Hola. Mil gracias por pasarte y por tus cariñosos comentarios. Aquí me tienes disfrutando de una receta que me parece original, con estilo y bien rica. Soy fan de los calabacines y los uso mucho, sobre todo porque tomo puré a menudo.
    Me llevo tu receta. Sigo sin saber cómo te llamas. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MArisa, me llamo Lucía. Sos dos y dos Lucías. Encantada. Me encanta tu blog, y estoy feliz de que te guste la receta. Feliz fin de semana. Besos

      Eliminar
  2. Que buenos para cenar con un trocito de pan.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Rellenos así nunca los he visto y me parece una propuesta estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me salieron así como muchas otras cosaas, trás un arrebato en la cocina, con cuatro cosas y no saber que hacer, empiezo a echar a la sarten y ale, salen estas cosas :) Mil gracias, besos

      Eliminar
  4. Uummmmmmmm y eso que no sabias que hacer con tantos calabacines nunca he comido los huevos asi y no dudo esten de muerte relenta te han quedado divinisimos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar