Web Analytics

Traducimos:

lunes, 19 de octubre de 2015

Patatas guisadas con langostinos

Diariamente, es una "comedura" de cabeza hacer una dieta sana, equilibrada, rica y, lo mejor, que todo ésto junto guste a los pequeños.

Esta receta surgió de un día de esos que no tienes nada fresco en la nevera y no sabes qué hacer, las patatas a la riojana son socorridas en estos casos, pero tienen mucha grasa, así que en el congelador siempre tengo gambas y langostinos, y salió este delicioso plato.

Es un plato buenísimo, y nos sirve como plato único, normalmente en mi casa no hacemos más que un solo plato y el postre, así que siempre los solemos hacer completos, con verdura, fécula, proteína, como es el caso de esta maravilla, rica, sana, y completita.

Pues nos vamos a poner a la faena, que enseguida viene la hora de comer. Que aproveche.



Ingredientes:

- ½ kg. langostino tamaño mediano
- 1 kg. patatas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 tomate
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- Sal
- Aceite


Elaboración:

Pelamos todos los langostinos, menos 4,  y reservamos. Cocemos las cabezas y las pieles en 2 litros de agua, durante 10 min. (a contar desde que rompa a hervir) con la rama de perejil. 

Colamos el caldo en un recipiente y machacamos las cabezas para que salga bien el jugo. Reservamos.

Pelamos y cortamos las verduras en cuadraditos pequeños, podemos usar la picadora, así quedará más pequeñito y los niños no lo notarán. Las rehogamos en una olla  con 2 cucharadas de aceite, a fuego fuerte hasta que cojan color, removiendo cada poco. 

Añadimos el caldo y cocemos 1 min., a fuego medio-alto, mientras pelamos las patatas y las cascamos.

Para cascar las patatas, cogemos una esquina, cortamos casi hasta el final y doblamos para que lo último rompa. Lo que conseguimos con esto es que las patatas suelten mejor el almidón y quede el caldo más espesito y unido. 

Añadimos las patatas lavadas y cortadas ya a la olla y cocemos otros 25 min. más, a fuego suave, una vez que rompa a hervir. 

Echamos los langostinos, salamos y cocemos 5 min. más hasta que las patatas estén blandas pero no deshechas.

Presentamos en plato hondo con perejil picado de adorno o pimiento morrón, y voilá, tenemos un plato exquisito.

Buen provecho.



6 comentarios:

  1. Mi madre prepara un guiso similar pero con calamares y gambas y de vez en cuando algún pescadito más. Sólo con langostinos tienen que estar de vicio.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, el de tu mami tiene que estar buenísimo. Besos

      Eliminar
  2. Espectacular no lo siguiente ummmmmmmmmmmmm ademas de rico no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de un plato.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta de lo mas socorrida y muy sabrosa. Es cierto que las patatas a la riojana me han salvado de algún que otro día sin tiempo para la cocina; como me pasa muy a menudo me apunto esta propuesta, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. las patatas a la riojana creo que nos han salvado a todos, de más de un no se que hacer. Besos

      Eliminar