Web Analytics

Traducimos:

martes, 9 de enero de 2018

Pastas de mantequilla con harina de arroz

Un alto en el camino para  aprender... spezialia sigue adelante, con más tiempo y más fuerza, con más ganas si cabe y sobre todo, con la seguridad que proporciona una buena amistad.

Las dos Lucías siguen al frente, ¿nos acompañas?

Tardes de sábado con los niños en casa... bajo cero fuera y la calefacción templando la tarde. ¿Qué más se puede pedir? 

¡Unas pastas mamá! Dice la pequeña... ¡Pues ale, manos a la masa!

A los pequeños de Spezialia les encanta la cocina. Les gusta descubrir y después darnos a probar al resto los resultados.

A mí

¿Vamos con la receta?


Ingredientes:

1/2 kg. de harina arroz
125 gr. de mantequilla
1/2 vaso de azúcar
2 huevos grandes
1 sobre de levadura Royal


Elaboración:

Ponemos la harina en un bol, y añadimos la mantequilla cortada en dados. Con las manos, vamos uniéndolas, hasta conseguir deshacer toda la mantequilla e integrarla en la harina. Después, agregamos el azúcar y la levadura Royal, y removemos bien.

Batimos dos huevos y los volcamos en el bol. Mezclamos muy bien. tenemos que conseguir una masa que no se peque a las manos y no esté demasiado seca. Si vemos que queda mucha harina por integrar, batimos otro huevo y añadimos la mitad.

Amasamos con la mano y formamos una bola. La envolvemos en film transparente y a la nevera durante un rato. Nosotros la dejamos 30 minutos, ¡la impaciencia de los niños!

Encendemos el horno a 200 ºC.

Tomamos una porción de masa y la podemos sobre un trozo de film transparente o papel parafinado del que usamos para hornear. Sobre la masa, otro film o papel parafinado, y con el rodillo de cocina, extendemos. Así, evitaremos que se nos peque la masa, y es mucho más sencillo para que los más pequeños la trabajen.

Cuando tengamos una pieza fina de masa, descubrimos el primer film, y con la ayuda de un corta galletas, vamos dándoles forma.

Con cuidado, cogemos las galletas y las depositamos sobre la bandeja del horno. Adornamos al gusto y ¡a cocinarse! 15 minutos más tarde, tendremos unas deliciosas pastas para merendar. Repetimos la operación con el resto de la masa.

Os encantarán... y si además os aventuráis a meteros en la cocina con vuestros hijos, conseguiréis una tarde Spezial e inolvidable.

¿Nos los contáis?





18 comentarios:

  1. ¡Qué ricas que estaban! Y fáciles de hacer... ¡Tenéis que probarlas!
    sandrasingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uuuummmmmm galletaaaaaaaaaaaaas, nunca las he comido ni echo con la harina de arroz pero seguro estan de rexupete, te han quedado divinisimaaaaaaas.
    Con tu permiso tomo nota para hacerlas ,me has puesto los dientes largos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. a mis nietas tambien les encanta cuando nos ponemos a hacer galletas de mantequilla y yo disfruto mucho con ellas, nunca las hice con harina de arroz tengo que probarlas que se ven muy ricas, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, la verdad que a mi me encantaron. Besos

      Eliminar
  4. Muy buenas para las personas que no acepten el gluten, se ven geniales y se la daré la receta a mi prima que su niña no puede.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Bueno,bueno.. con harina de arroz no las he hecho nunca. La verdad es que no he usado nunca esa harina. A ver si pruebo. Gracias por tan fácil y rica receta.

    ResponderEliminar
  6. Qué linda postal que describes... con tus polluelos alrededor y haciendo pastas o galletas... se me han antojado estas pastas, aunque yo no tengo hijos. Me encanta ver las manitas de mis sobrinos metidas en la harina cuando tengo la oportunidad de cocinar con ellos. Besos linda.

    ResponderEliminar
  7. seguro que estaban riquisimas¡¡ siempre es un gusto hacer comiditas con los niños.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las pastas de mantequilla y nunca las he probado de harina de arroz seguro que están sensacionales. Un besote.

    ResponderEliminar