Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 25 de febrero de 2015

Mega empanadilla de pollo y barbacoa

Los viernes son el día que, por norma, cenamos lo que más nos apetece: pizza, que me encanta, hamburguesa... pero este viernes, se me ocurrió preparar algo diferente... algo que dejara a mi marido y a mi hija, paralizados por la sorpresa.

Y... pensando y pensando en los ingredientes que estaban en mi despensa... apareció esta receta: mega empanadilla de pollo y barbacoa, una delicia...

Hace poco descubrí las nuevas masas sin gluten de la marca Adpan: base de pizza, masa para empanada, masa quebrada y, la que he usado yo, masa de hojaldre. 

Buenísimo, tanto, que yo que he probado las masas con gluten antes de que me diagnosticaran la celiaquía, no noto la diferencia. Sube bastante y su sabor es exquisito, así que se ha convertido en mi favorita.



                                 INGREDIENTES (para dos personas): 

- 1 pechuga de pollo
- 50 gramos de pimiento verde
- 50 gramos de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gramos de bacon en tiras
- Salsa barbacoa, usaremos unas 4 cucharadas, aunque podemos añadir o quitar, según nos apetezca más o menos
- 1 masa de hojaldre refrigerado (Sin gluten, Adpan) 
- 3 cucharadas de queso para pizza.
- aceite 
- sal


                                    ELABORACIÓN:


Picamos el pollo en la  picadora, para que nos quede desmenuzado y picamos, también en la picadora, las verduras.

En una sartén, ponemos aceite cubriendo el fondo, unas  4 cucharadas. Calentamos y pochamos las verduras, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos.  En este punto añadimos el pollo y freímos junto con las verduras otros 5 minutos, a fuego medio-alto, removiendo para que no se pegue ni se queme.

Una vez hecho el pollo, añadimos el bacon y freímos un minuto más. Salamos y quitamos del fuego.

Ponemos el hojaldre extendido encima de una bandeja de horno con papel especial para hornear.

Colocamos la mitad de la salsa barbacoa sobre  la mitad del hojaldre, dejando un centímetro de margen en el borde para pegar luego a la otra parte. 

Extendemos bien.

Sobre ella, el pollo y, encima, el queso y la otra mitad de salsa barbacoa. Mojamos el centímetro de borde que dejamos con un poco de agua y nos ayudamos con el dedo para unir bien los dos extremos de la masa.

Doblamos la otra mitad del hojaldre encima y cerramos, ayudándonos con un tenedor.

Introducimos en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 20 minutos, en el centro del horno.


Empezó siendo una idea de "no sé que cenar" y terminó por ser una deliciosa cena que seguro repetiremos muchas veces.

Por supuesto nos sirve también para llevar a cualquier sitio, a la montaña, a la playa... qué ganas de poder llevarlo a la playa ya...


6 comentarios:

  1. ¡¡ Eso me ocurre a mi, con mi hija....no sé que ponerle en la mesa a la hora de la cena !! Me has dado idea....ésta noche tendrá empanada casera de pollo.
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos. Esperamos que os guste muchísimo. Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas tardes Spezialia, son las 15:00, ya te puedes imaginar lo representa a esta hora la fotografía de tu propuesta. Esa carne jugosa, con sabor a pimiento, envuelta en queso fundido. Bueno!! Es hora de decirte adiós. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, me imagino, a esas horas y sin comer dan ganas de comerse la pantalla. Gracias. Un beso

      Eliminar
  3. Recuerdas el costillar de brontosaurus que Betty Marmol coloca en el troncomovil de los Picapiedra y como se inclina éste hacia un lado por la desmesura? así imagino yo la mesa de tu comedor al depositar la bandeja con la mega empanadilla, "tas pasao"...qué será lo próximo? la mega albondiga?
    Todas vuestras recetas tienen la facultad de provocar que se me haga la boca agua, da igual que apenas sean las siete de la mañana y lo que pegue sea un café con churros....yo me comía un mega pedazo de tu empanadilla...oye? existen churros para celiacos?....yo noto cuando tengo algo de fiebre, tengo la necesidad de estirarme, de pequeño cada vez que iba a dar un estirón me subía la temperatura corporal y tenía alguna décima, supongo que será por eso lo de estirarme, lo que ya debe ser más complicado es lo tuyo, lo de autodetectarte una intolerancia al gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detectarme a mi misma, que vaaaaaa, que dices, de donde has sacado eso ;) Si que hay churros para celiacos, algún día pondremos la receta.
      Muchas gracias por los halagos, un día te invitaremos a una mega empanadilla, sea la hora que sea. Saludos

      Eliminar