Web Analytics

Traducimos:

lunes, 23 de febrero de 2015

Pollo relleno

Mi hijo David es un auténtico especialista en pollo. Le gusta de todas las maneras y de todas las formas... pero si tuviera que elegir de una, lo elegiría así: Pollo con chocolate... Aunque el pollo relleno también le trae de cabeza.


Siempre que llega del cole, a las 17:30, lo primero que pregunta es: ¿qué hay de cenar? Hacerle feliz, sería contestarle con esta receta...

Es sencilla, así que casi todas las semanas la tomamos.

¿Qué os parece? ¿La probamos?


             Ingredientes (para 6 personas):

- 6 filetes de pechuga de pollo, finos.
- 6 lonchas de jamón.
- 6 lonchas de queso, tipo Tranchetes.
- 1/2 cebolla mediana.
- Un manojo de perejil.
- 1 vaso de vino blanco.
- 5 cucharadas de harina (yo, sin gluten, he utilizado de arroz)
- Pimienta.
- Tomillo.
- Sal
- Un vaso aceite de oliva.
- 6 palillos.



                                               Elaboración:

Cogemos un filete de pollo, y lo extendemos sobre una tabla de cocina. Espolvoreamos con tomillo, pimienta y sal al gusto.

Sobre las especias, colocamos una loncha de jamón y encima, otra de queso. 

Con mucho cuidado, comenzamos a envolver el filete sobre sí mismo, formando un rollo. Cuando terminemos, para sujetar, pinchamos con un palillo.

Reservamos la pechuga ya rellena, y repetimos la misma operación con el resto de filetes. Cuando las tengamos todas rellenas, ponemos a calentar el aceite en una sartén.

Rebozamos las pechugas ya rellenas en harina, y cuando el aceite esté bien caliente, las ponemos a freír.

Cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta, para que se hagan por el otro.

A continuación, las sacamos y colocamos en una cazuela con la base amplia.

Sacamos la mitad de aceite de la sartén para un recipiente, nos valdrá para otra situación.

Picamos la cebolla finamente, y la ponemos a freír en el  aceite de las pechugas que nos queda. Cuando comience a dorarse, añadimos el perejil picado, y el vino blanco.

Mantenemos a fuego fuerte unos minutos, y vertemos encima las pechugas. Tapamos y dejamos hacer a fuego bajo durante 35-40 minutos. Si vemos que se nos seca la salsa durante la cocción, podemos ir añadiéndole algo de vino.

Transcurrido ese tiempo, sacamos las pechugas a un plato, y trituramos la salsa.


Dejamos enfriar las pechugas, las cortamos en rebanadas. Yo me ayudo siempre con dos tenedores, de manera que sujeto entre ellos la pechuga, y rebajo justo la parte anterior.



Emplatamos el pollo relleno, y acompañamos de la salsa...



¡Riquísimas!






3 comentarios:

  1. Si es tan buen conocedor del pollo podría trabajar como sexador de pollos, no todo el mundo puede dedicarse a esa profesión, solo los mejores entre los mejores pueden dedicarse a ese oficio. En Japón existe la Escuela de Sexadores de pollos de Zen Nippon, después de dos años de estudios y si logra situarse entre ese 10% de aprobados que superan el curso, podría llegar a ganar hasta 500 dólares diarios e ir de granja en granja como un experto de primera. Los mejores sexadores, pueden llegar a determinar el sexo de 1.200 pollos por hora, con un grado de aciertos del 98-99 %...casi na!!!
    ...vallekano dice...sabías que en Vallekas existen dos clases de pollos? los que van derechos a la cazuela y otros que caminan, si quieres llamar su atención..."eh, pollo!!" y se dará la vuelta...estos últimos no son aptos para consumo humano.
    Tiene que estar delicioso, seguro

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, que pinta más rica!!! Feliz día!!!

    ResponderEliminar