Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 11 de marzo de 2015

Pan de molde en panificadora (sin gluten)


Los alimentos sin gluten son caros... y seguir una dieta variada y equilibrada, a veces es complicado.

Unas amigas y yo hemos empezado una campaña de recogida de firmas, para conseguir que el gobiernos nos preste algún tipo de ayuda para equiparar los precios a los que contienen gluten.

Hay miles de formas de ayudar, reducciones en el IRPF, becas directas... todos los países europeos, excepto Alemania, tienen ayudas para contrarrestar los precios tan caros, de los alimentos-medicina de los celíacos.

Os dejo el enlace: www.change.org/alimentosparaceliacos y nuestra firma es un #quenopare... porque eso es justo lo que queremos, que no se detenga la recogida de firmas.

Mientras llegan esas ayudas necesarias, no queda más remedio que conformarse con utilizar la panificadora. Este aparato, que yo pensé que sería un trasto en casa, se ha convertido en un gran milagro en mi cocina. 

La mía es una Taurus y después de probar con montones de recetas, sin mucho éxito, una amiga me invitó a probar la suya... ¡menudo descubrimiento!  El resultado es un pan rico, esponjoso, suave y muy sabroso.


Ingredientes:

- 400 gramos de agua
- 9 gramos de levadura prensada sin gluten.
- 400 gramos de harina Mix B Schär
- 40 gramos aceite de oliva
- una cucharadita de sal

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la máquina con la pala puesta (alguna vez he tenido que sacarlos, porque se me olvidó colocarla), en el orden en el que están colocados en la lista de ingredientes . Es importantísimo el orden.

En el programa 1, tostado medio, 600 gr. peso y me sale en 2 horas y 53 minutos.

Pasado este tiempo, lo sacamos rápidamente para que no siga haciéndose. Lo envolvemos  en un paño seco y listo. 

Una vez frío lo conservo en una bolsa de las que cierran con zip. 

Aguanta una semana perfectamente en el armario.

Hacía mucho tiempo que no comía un pan tan rico, y a mi marido y a mi hija les encanta. Una rebanadita con tomate para desayunar?





10 comentarios:

  1. Hola, estoy conociendo tu blog y admirando las recetas tan ricas que tienes, ahora mismo me suscribo para estar en contacto. Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El tuyo a mi me enamoro. Estamos en contacto. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, gracias por visitar mi blog!! me encanta esta receta, tengo un celiaco en la familia y me viene muy bien, ademas tambien tengo panificadora , asi que me la guardo. Bs. Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, como me alegro. Pues tengo muchas más recetas sin gluten, bueno casi todas por que las dos creadoras somos celiacas, y luchadoras por un precio justo para nosotras. Has firmado ya??
      Tu blog me ha fascinado, ya me he inscrito y no perderé detalle. Gracias. Estamos en contacto. Besos

      Eliminar
  3. Es totalmente necesario guardar el pan en el armario? Al lado de las camisas o de la ropa interior?...luego se quedará pegado el olor a bollo.
    Y ahora ya no volverás a comprar pan en la panadería? ni siquiera sin gluten? con lo atentos que son los panaderos, siempre diciéndote lo guapa que estás o lo bien que te sienta ese peinado o ese vestido. Yo creo que trabajar por las noches de continuo les altera. Por la noche no hay gente por las calles y solo se relacionan con el compañero panadero con el que trabajan codo con codo y después llegas tú que no te has peinado ese día o que no te gusta como te sienta ese vestido que te pusiste y te sueltan lo del peinado y lo guapa que estás....oye, que puede que lo estés. Yo cuando trabajo por la noche (y no soy panadero) percibo las cosas de un modo diferente que cuando les da la luz del día....vaya rollo te acabo de soltar, ni que hoy trabajase por la noche.
    Encuentro un poco de dificultad al intentar pesar en la báscula el agua y el aceite de oliva. Lo de poner las aspas antes de echar los ingredientes me ha quedado clarito.
    ahhh...yo ya he firmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji no importa, ya te echábamos de menos. La verdad que me gustaría poder ir a comprar el pan por la mañana a una panadería, pero tristemente no tengo donde comprarlo.

      Lo de pesar el agua y el aceite es muy sencillo, prueba, verás.

      Eliminar
  4. Pues si que se ve rico el pan!! La verdad es que lo del glutén tiene que ser una lata de encontrar en la tiendas. Gracias por visitarme, encantada de conocerte!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marta, es muy complicado, y además muy caro, por no hablar del sabor, así que lo mejor es hacérselo uno en casa, que está mucho más bueno, aunque caro también sale. Sabes cuanto pague ayer por dos kilos de harina 8 euros, de vergüenza . Igual mente encantada, seguimos en contacto. Besos

      Eliminar
  5. Chica es que también te vas a por la marca de harina más cara. Yo estoy intentando averiguar cómo conseguir hidroximetilcelulosa (es la cosa que sustituye al "pegamento" del gluten) para añadirselo a una mezcla de harina de arroz y de maiz, en un intento de conseguir un pan económico y menos industrial.

    ResponderEliminar
  6. No, haber las hay más caras, pero de momento es la harina con la que me salen las cosas, y con un sabor rico, no artificial.he probado a hacer mezclas, pero al final lo que tienes que compar apra añadir también es caro. Si consigues hacerlo cuentanoslo.

    ResponderEliminar