Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 29 de abril de 2015

Magdalenas de chocolate

A los peques les encanta cocinar, por lo menos en mi casa.

Mi sobrina está loca, todo el día quiere hacer pastas, bizcocho, magdalenas, no sé a quién se puede parecer ejjeje, tiene un arte la niña... Así que mi hermana, todo el día haciendo dulce con ella.


En este caso, tocan unas magdalenas de chocolate. Nos ha costado que llegue el chocolate a su destino, ya que la pequeñaja y los mayores nos costó reprimirnos y dejarlo para las magdalenas, pero ha llegado.


Pues vamos a la faena, que todavía no empezamos y ya se nos está cayendo la babita :)


Ingredientes (18 magdalenas):

– 5 huevos de tamaño grande
– 250 gr. de azúcar
– 250 gr. de mantequilla
– 300 gr. de chocolate Nestlé postres
– 180 gr. de harina
– 100 ml. de leche
– 1/2 sobre de levadura en polvo



Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Ponemos, en un cazo a fuego lento, la mantequilla y la leche a calentar. 

Cuando esté caliente apartamos del fuego y agregamos el chocolate en trocitos, dando vueltas con una barilla para que se disuelva bien. Dejamos enfriar un poquito. 

Podemos disolver la leche y la mantequilla en el microondas. Batimos en un bol los huevos (mejor que estén a temperatura ambiente, si no, batirlos al baño maría) hasta que doblen su volúmen.

Agregamos el azúcar, la harina y la levadura en polvo, y batimos bien. Finalmente, añadimos la mezcla de chocolate, mezclamos bien con la varilla y dejamos reposar unos minutos.

En unas flaneras o un molde de cupcakes, ponemos los moldes de papel de las magdalenas, para que nos salgan todas iguales y no se nos abran los papeles, y vamos rellenándolos 3/4 partes de su capacidad.


Le colocamos unas nueces troceadas por encima y metemos en el horno, en la parte central, 20 min. Sacamos y dejamos enfriar 5 min... y a por ellas!!!!.

Así calientes, con un chocolate, son una delicia espectacular. 

4 comentarios:

  1. Muy buena propuesta para este largo fin de semana... esas nueces así grandecitas, me encantan. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas nueces son idea de mi hija, le encantannnn. De nada.

      Eliminar
  2. Déjame una para la merienda, qué ricas!!!!

    ResponderEliminar