Web Analytics

Traducimos:

viernes, 10 de abril de 2015

Pizza quesos y atún

Hoy es viernes, llevo 7 días trabajando, cocinando para mis ancianitos, y no me apetece cocinar naaaaaada elaborado. 

Menos mal que siempre tenemos masa de pizza en el congelador, porque los viernes nos gusta cenar en el salón, con hamburguesa, pizza... en fin, plan burguer.

Es nuestro mejor día en familia, ver una película (infantil claro, ejjeje, siempre prevalece) acompañado de los tuyos, en tu sofá después de una larga semana de trabajo y cole, es siempre una maravilla.

Nos acompañáis? Tenemos sitio en el sofá...

Con esta cantidad nos da para una base redonda de 30 cm.:

Ingredientes:

- 200 gr. mozzarella rallada
- 100 gr quesos variados rallados
- 100 gr. queso azul
- 4 lonchas jamón york
- Tomate frito un bote pequeño
- 1 lata de atún
- orégano




Elaboración:

Si acabamos de hacer la  base,  la precocinaremos 20 min. a 160ºC, en el horno.

Cortamos el jamón york en trocitos.

Una vez hecha la base, la cubrimos con tomate frito y, encima, echamos la mozzarela, Ponemos el jamón de york en trocitos por encima, luego el queso azúl desmenuzado, el atún desmenuzado y los quesos rallados.

Echamos orégano al gusto (a nosotros nos gusta con mucho).

Metemos en el horno, a 180ºC durante 15-20 min., hasta que se nos dore y se haga bien.


Que delicia, espero que disfrutéis del fin de semana, nosotros estamos empezando a hacerlo.



6 comentarios:

  1. "...y en el séptimo día descansó..." uhm,me suena...al protagonista de alguna película o algún libro que he visto o leído últimamente le ocurría lo mismo....ya sé!!! Blancanieves y los siete ancianitos!!!!...
    Tu congelador debe ser un pozo sin fondo, en esta andadura, ya he visto salir de él, masa de pizza, hojaldre, masa de empanadilla....parece el almacén de donde se abastecía de regalos el "un, dos, tres" ...igual hasta logras sacar un coche o un apartamento. Qué tomen nota los magos de chistera o bombín (yo prefiero el borsalino) de la marca y modelo de tu versátil electrodoméstico.
    De cuantas plazas es el sofá de tu salón? Cuando voy a la consulta del dentista siempre hay un sofá con una pinta de cómodo increíble, si está vacío te acomodas, hundes el trasero en la parte de atrás y te repanchingas, lo malo viene cuando alguien tiene tu misma idea y se acomoda a tu lado, entonces toca corregir la postura, sacas el trasero de donde lo tenías empotrado y lo llevas hasta el borde, rectificas tu espalda y la enderezas por lo que no puedes apoyarla en el respaldo, así de esa guisa tienes que hacer también equilibrio para no rozar las rodillas con el vecino o vecinos....naaa, que si voy a comer pizza a tu casa yo me siento en un sillón o en una silla, no vaya a ser que al rozar las rodillas contigo o con tu marido haya algún tipo de malentendido.
    Te gusta el orégano? ya te haré llegar un bote, a finales de verano cuando está granado y seco me gusta salir a recogerlo a la montaña, me acordaré de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JIJIJIJI entonces no se si te podré invitar.
      Me encanta el orégano, y te cojo la palabra, envía cuando quieras será bien recibido, tiene que ser una maravilla.

      Eliminar
  2. Eso es lo que le ocurre a mi niña cuando llega y no le apetece lo que yo he cocinado....pizza, pizza y pizza.....tal y como tu has preparado ésta a ella le encanta.....
    Buen fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu niña y yo nos entendemos bien, jijij. Buen fin de semana. Besos

      Eliminar
  3. En casa nos encanta la pizza pero desde que somos la mitad celiacos, reconozco que no me he puesto a hacer masa. Soy comodona y compro la congelada de Mercadona. Eso sí, luego la tuneamos en casa como más nos gusta.
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que normalmente hago lo mismo que tu, o compro esas del mercadona y las tuneo o compro las masas y luego les hecho cosas por encima, pero a veces se me olvida comprarlas y no tengo un super con esas bases cerca, así que toca pringar. Y ciertamente saben mucho mejor.
      besos

      Eliminar