Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 21 de octubre de 2015

Tarta de manzana con galleta

Hay recetas que solo con oír su nombre te traen muchos recuerdos. Esta es una de ellas, solo con ver su foto u oír su nombre me trae muchísimos buenos momentos que viví en lo que hoy es el Room Mate Oscar, que en su día era el Hotel Clarín, de Oviedo.

Fue el segundo sitio donde trabajé y estuve mucho tiempo, les cogí mucho cariño a las compañeras y compañeros, y tengo muy buenos recuerdos de mi trabajo allí. Se trabajaba muy bien, muy agusto y yo estaba feliz, lo único malo era bajar al almacén dos plantas más abajo jejeje, pero todo era genial.

Pues como era mi segundo sitio de trabajo, estaba un poco verde, y allí aprendí mucho, muchas cosas además de cocinar que son necesarias para el trabajo en grupo y el compañerismo y, lo más importante, allí aprendí a organizarme bien, algo súper importante en una cocina, y que era muy necesario, ya que en el servicio de cenas estaba sola, y si no me organizaba, no llegábamos a buen puerto.

Pues de allí saque muy buenas recetas y una de ellas es ésta, receta que teníamos siempre en carta, que estaba deliciosa y que hacía día si, día no. Estaba y está buenísima. Llevaba encima una cremita de mantequilla pero que no me gusta mucho, por eso no se la he puesto aquí.

Bueno pues vamos a hacerla, animaros.


Ingredientes:

- 1 paquete de galletas tipo María (yo, sin gluten, usé Beiker)
- 1 poco de mantequilla (100 gr.) blanda
- 3 manzanas de reineta
- 5 huevos
- 1 bote de leche condensada grande
- 1 cucharadita de coñac
- 1 cucharada de azúcar


Elaboración:

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en gajos (8 gajos). Las metemos en una olla con una cucharada de agua, 1 cucharada de azúcar y una nuez de mantequilla. Cocinamos 5 min. para que no se deshagan y ablanden un poco.

Mientras, picamos las galletas muy finas, en polvo. Las ponemos en un bol y echamos el coñac y un poco de mantequilla, vamos amasando y añadiendo mantequilla hasta que se forme una pasta homogénea.

Cogemos un molde desmontable redondo alto para tartas y bizcochos. Colocamos la galleta en el fondo estirada, y encima de la junta del molde (para que no se nos salga luego el relleno). Colocamos encima los gajos de manzana tapando el fondo.

Separamos las yemas de las claras. Las claras las montamos a punto de nieve.

Mezclamos las yemas con la leche condensada y batimos hasta que espume un poco, mezclamos con las claras y luego ponemos en el molde encima de la manzana.

Metemos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 40 min. Cuando veamos que coge color por arriba la tapamos con papel de plata para que siga cocinándose sin quemarse.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para desmoldar, pasamos un cuchillo primero por el borde para que se separe bien y, luego ,abrimos el aro y desmoldamos.





10 comentarios:

  1. Vaya sorpresa. Hemos coincidido en pubicar una tarta de manzanas y totalmente diferente. Con lo que me gusta la leche condesada y la manzana, no dejaría ni una miguita. Lo que pasa es que no puedo tomar azúcar y la leche condensada aún ho he encontrado la manera de hacerla yo sin él.
    Las recetas con recuerdos son las mejores. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado pero a lo mejor, la leche ideal puede sustituir a la leche condensada y no tiene tanta azúcar? No se estoy un poco perdida en ese mundo. Que coincidencias, estabamos pensando en lo mismo :) Besos

      Eliminar
  2. Que buenaaaaaaaaaa con lo que me gustan las tartas de manzana de buena gana me iba a comer a tu casa,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, me encanta como la has preparado, me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene esta tarta y con los ingredientes que lleva seguro que estaba delicosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena receta, en casa nos gustan mucho de manzanas-Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que todas las de manzana están muy buenas. Besos

      Eliminar