Web Analytics

Traducimos:

viernes, 23 de octubre de 2015

Timbal de pure de patata

Hay platos que salen de la inspiración del momento. No sabes cómo, pero vas a hacer la cena, miras en la nevera e improvisas según lo que haya, o lo que queda, que en este caso fue más bien así. Solo había huevo, patata, queso y bacon. Lo más fácil, lo de siempre en estos casos, tortilla de patata, pero esta vez me inspiré un poco y salió este timbal.

Ha salido muy bueno, a mí me gusta que la yema se quede blandita, más bien cruda, para que al partir salga y se pringue todo el timbal con ella, por eso le pongo 5 min., pero lo teneís que hacer como más os guste a vosotros.

Queda muy bueno acomañado de un tomatito asado.

Qué, nos animamos a meternos en la cocina?

Ingredientes:

- 4 patatas (unos 800 gr.)
- 1 vaso leche
- 1 litro agua
- 1 cucharada de mantequilla (unos 50 gr.)
- Pimienta blanca
- Sal
- 4 huevos
- 4 lonchas de bacon ahumado
- 1 bola de mozzarella fresca


Elaboración:

Ponemos el agua y la leche a hervir. Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes.

Echamos las patatas en el agua y las ponemos a cocer, a fuego medio, durante 20 min.

Pasado este tiempo, añadimos la mantequilla y dejamos 5 min. más. Apartamos del fuego, salpimentamos, escurrimos y pasamos por un pasapuré. Removemos (tiene que quedar gordito, pero si queda demasiado espeso le echamos un poco de líquido de la cocción).

Ponemos el horno a calentar a 180 ºC.

Cortamos la mozzarella en 4 rodajas y las 4 lonchas de bacon a la mitad.

Ponemos, en una bandeja de horno con papel de hornear, 4 aros de acero inoxidable resistentes al horno. En los aros ponemos puré de patata hasta mitad, las dos mitades de la loncha de bacon, la rodaja de mozzarella y, encima, el huevo.

Metemos en el horno, ya calentado, durante 5 min., hasta que cuaje el huevo. Si necesitáis un poco más de tiempo, lo dejáis hasta que esté cocido el huevo.

Lo sacamos y, con cuidado de no quemarnos, lo ponemos en un plato y le quitamos el aro con ayuda de un cuchillo para desmoldar.


8 comentarios:

  1. La verdad es que el puré de patata me resulta un poco soso, pero este timbla con todo lo que le has metido tiene que estar de muerte. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, la verdad que si, si no le metes un poco de alegría el puré sale sosito, pero así está buenisimo. besos y feliz finde

      Eliminar
  2. Pues, hay cosas que salen sin pensar y quedan riquísimos como tu timbal que me lo zampaba yo para la cena. un besote bonita y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que más sencillo es lo más rico me gusta buen provecho bssss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, se le ve una receta fantástica.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar