Web Analytics

Traducimos:

jueves, 21 de agosto de 2014

Pimientos de Padrón, "unos pican e outros non"

Os vamos a hablar de una de las joyas gastronómicas de Galicia.

El pimiento de padrón es una de las variedades de pimientos más reconocida a lo largo de la historia. De color llamativo y suave sabor, su característica principal  son las  propiedades nutritivas con las que cuenta. 

Su aporte energético es muy bajo, fuente importante de fibra, contiene vitamina C y, también, dosis importantes de ácido fólico, beta-carotenos, magnesio, potasio e, incluso, algo de vitamina E, por lo que se le confiere un efecto antioxidante muy importante.

Por qué unos pican “e outros non ( y otros no)”? Es la pregunta del millón.

Parece ser que el intenso sabor picante de algunos de ellos, es debido a que contienen una sustancia llamada capsaicina, a la que los expertos le atribuyen propiedades anticancerígenas. 

Y nosotros, Spezialia, os recomendamos fijar vuestra vista en los más grandes, los de color mate y los más puntiagudos,  porque son los que más probabilidades tienen de ser picantes.

Los pimientos de padrón son un excelente aperitivo y, para que sean un capricho exquisito, hay que tomarlos fritos, calientes y  servidos un poco de sal gruesa, espolvoreada por encima.

Muy sencillos de preparar, con un poquito de aceite caliente los echamos y los freimos hasta que esten dorados. Una vez fuera les echamos sal por arriba y buenííísimos.

Pero no hay que engañarse. Este bocado sabrosísimo, después de pasar por la sartén, amplía considerablemente su número de calorías.  

Una forma de hacerlos más light, es ponerlos en el microondas
  con una gotita de aceite, tapados con film de cocina agujereado por encima. 7-8 min., a media potencia.

¿Qué os parece?

¿Os arriesgáis?

¡Para Spezialia merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario