Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 18 de marzo de 2015

Bocaditos de Bacalao

Sabes esa sensación de cuando invitas a cenar a 4 amigos, tienes la compra hecha, y de repente se te presentan por sorpresa otros cuatro más?. Qué hacemos? Hay que multiplicar las cosas!!. 

En este caso, tenía un bacalao para cenar con unas verduras, y como no llegaba para todos, lo convertí en bocaditos. Uno de nuestros picoteos favoritos junto con las croquetas.

En un momento hemos solucionado una cena de picoteo ayudándonos de alguna cosita más que había por la nevera.

Las cantidades de esta receta serían para unos 25 bocaditos.

Estos bocaditos son como los buñuelos, y están muy buenos... Los probamos?


INGREDIENTES:

– 250 gr. de bacalao
– 250 gr.  de patata
– 1 diente ajo
– 3 huevos
– 1 rama de perejil
– 1 cebolla



ELABORACIÓN:

Ponemos, en una olla, agua a hervir con la cebolla. Cuando hierva ponemos el bacalao y cocemos 15 min. Dejamos enfriar y desmenuzamos.

Mientras, en otra olla cocemos las patatas. Las cocemos 20 min. contando desde que empiezan a hervir. Las escurrimos y las pasamos por el pasapuré.

Picamos el ajo y el perejil muy finos y mezclamos en un bol. Si queremos, podemos añadir la cebolla que cocimos, bien picada o pasada por pasapuré.

Añadimos al bol el bacalao desmenuzado, el puré, el ajo y el perejil.

Mezclamos y vamos añadiendo los huevos uno a uno, poco a poco, mezclándolos hasta que quede todo bien unido.

Ponemos aceite abundante en una sartén y ponemos a calentar. Cuando esté caliente, con ayuda de una cuchara, vamos echando montoncitos en el aceite y friendo hasta que se dore bien,dando vueltas para que se doren bien por todos lados.

Cuando estén, sacamos a un recipiente con papel de cocina para que recoja el exceso de aceite.


Un aperitivo riquísimo y que puede hacer las veces de plato único, porque lleva la proteína y la fécula que necesitamos.

13 comentarios:

  1. Hola Spezialia. Me alegro que hayas compartido hoy. Eso quiere decir que estás bien. Hacía tiempo que no sabía nada de ti. Hoy compartes una receta muy típica de este tiempo. Te han quedado con un aspecto fabuloso. Se ven con una capa crujiente y apetecible. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss. Andamos un poco liadas pero aquí estamos. Estaban muy bueno, gracias. Un besote

      Eliminar
  2. Ummm, me encantan y seguro que a mis niños les apasiona. Apuntada queda la receta. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  3. Has resuelto la cena de maravilla. Y yo si fuera tu invitada estaría encantada, porque aunque me gusta mucho el bacalao con verduras o de cualquier manera..........la palma se la lleva en buñuelos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cenas en mi casa son así, nunca sabes quien se da por invitado, pero supongo que serán los gajes de ser ama de casa y cocinera, que ya resuelvo de maravilla... además, como somos un equipo... una en Madrid y otra en Asturias, intercambiamos ideas rápidamente! Y en un tris nos ponemos manos a la obra.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Acabas de desvelar el milagro de los peces y los panes....fueron buñuelos!!!
    Oye, y es habitual que se te cuele gente a cenar en casa? si ya, son amigos, pero sin avisar, ya les vale, al menos llevarán una botella de vino... no??? y entonces? bautizas el vino?
    Parece que andamos liados últimamente, en mi caso tengo justificación, la noche me confunde y tú, vosotras o ustedes? te han hecho presidenta de la comunidad de vecinos? ufff, si es así, igual debería de tratarte de usted.
    La receta para que comentarla, si debe de estar riquísima, como siempre, lo que peor llevo es lo del pasapurés, es uno de los utensilios de cocina más ingrato, dale que te dale vueltas sin parar, eso y lo de machacar en el mortero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos estos bocaditos de bacalao! Lo que más me ha gustado es la facilidad con la que has "duplicado" la comida cuando tenías previsto sólo cuatro invitados. Yo para eso soy muy mala. Además tengo mucha mala suerte, porque si alguien se presenta de manera inesperada es justo cuando tenía que haber ido a hacer la compra y me ha entrado perritis y he pasado con lo cual tengo el frigo y los armarios de la cocina pelados ¡qué mal lo paso!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, la verdad que me gusta improvisar, nunca está muy llena la nevera tampoco pero con cuatro cosas salen maravillas, ya veras. Feliz fin de semana Besos

      Eliminar
  6. A mi todo lo que lleve bacalao me encanta!! y estos bocaditos tiene muy buena pinta. Mira que bien solucionaste el problema!! Bs.

    ResponderEliminar