Web Analytics

Traducimos:

viernes, 30 de enero de 2015

Galletas Napolitanas.


Mi marido siempre dice que le conquisté por el estómago... y yo nunca sé como tomármelo... 

Me gusta cocinar, pero también supone una obligación. El mundo de los celíacos es muy limitado. Los productos que ofrece el mercado suelen ser secos, caros y escasos.

Así que, otra opción, casi siempre más rica y más sana es preparar nosotros mismos esas comidas que, por salud se nos hacen inalcanzables.

Nunca he probado las Napolitanas... esas galletas que huelen tanto a canela, que casi se puede degustar sin tenerlas en la boca.

De casualidad llegué al blog de Montsecomesana y los ojos se me abrieron como platos... ¡la receta de las napolitanas a mi alcance!

Tardé un par de segundos en decidirme a prepararlas... y solo os digo que, mi marido, fue capaz de localizar la puerta de nuestra casa con los ojos cerrados. Me decía que la canela le había llegado al portal, y  acompañado en todo el trayecto del ascensor... 

Mis hijos, también celíacos, meten las manos en la harina, casi con tanta naturalidad como en la plastilina... y hoy, estas galletas de canela, deliciosas, las ha elaborado la más pequeña de los tres, Lucía... 7 años.

Ingredientes:

- 250 gramos de  harina (sin gluten hemos puesto 200 gramos de harina de arroz)
- 100 gramos de  mantequilla
- 100 gramos de  azúcar 
- 1 huevo 
- 3 cucharadas de las de café,  de Canela
- Una pizca de sal
- 3 cucharadas azúcar y 1 cucharada más  de canela para espolvorear por encima de las galletas, antes de introducirlas en el horno.
- Papel parafinado, o especial para hornear.



Preparación:
Colocamos la mantequilla  troceada en taquitos dentro de un bol. Dejamos que atempere un poco para poder manejarla. Añadimos la harina, y con los dedos, comenzamos a unir harina y mantequilla.
Poco a poco, la mantequilla se irá deshaciendo y obtendremos una harina con textura similar a la arena.

A continuación, agregamos el azúcar y la canela, y volvemos a amasar con las manos.

Cuando todo esté bien integrado, añadimos el huevo batido, y seguimos amasando, hasta conseguir una bola de masa, que se despegue de las manos.
Colocamos en la meseta una hoja de papel especial para hornear, y ponemos la bola de masa sobre él.
Cubrimos con otro papel, y con el rodillo de cocina, comenzamos a extender la masa, despacio. 

A nosotros nos gustan las galletas finas, así que extendemos la masa hasta obtener un espesor de aproximadamente  medio centímetro.


Levantamos el papel que cubre la masa y con un corta-pizzas, recortamos las galletas a nuestro gusto, con formas o como más nos apetezca. También podemos usar cortapastas que nos gusten.

Espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela, y llevamos a la nevera con cuidado, y sin desprender el papel inferior, durante  30 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos las galletas, tal cual las teníamos en la nevera. Si las cortamos con cortadores de pastas, podemos colocar las galletas en la bandeja del horno desde la nevera y luego al horno.

20 minutos más tarde, estarán listas para compartir... una delicia en tu cocina.

Nosotros las hemos puesto entre 15 -20 min. pero, dependiendo del grosor, tendrán que estar más tiempo.

Sencillas y exquisitas.




Gracias Montse por darnos la oportunidad de conocer  esta rica receta, eres un genio.







14 comentarios:

  1. Mmmm que ricas las galletas Napolitana. Hace siglos que no las como y encima caseras tienen que estar todavía más ricas… Gracias por la visita a mi blog, ya os sigo por aquí también ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de galletas y la verdad es que nunca las he probado caseras, pero tienen una pinta espectacular. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a hacerlas Laura. Un beso y Feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con tu marido....se puede conquistar a nuestros maridos, también con ése placer que es la cocina. ¿Has leido el libro Como Agua para chocolate?....Por cierto, enamoras a cualquiera con ésas galletas, con la generosidad de haberlas hecho tan especiales....
    Con tu permiso, las haré...y te las dedicaré en Mi cocina.
    Por cierto, voy a enlazarte en mis blogs preferidos....eres una gran cocinera, una bella persona y no debo perderme un detalle de tu cocina....
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, hazlas, no te arrepentirás.Nos alegra muchisimo que nos enlaces y nosotros te enlazaremos a ti, es un placer.
      Nos halagas muchísimo con tus palabras. Muchisimas gracias de parte de las dos.
      Buen fin de semana. Un beso

      Eliminar
  4. No las he hecho nunca, me llevo la receta para hacerlas un dia de estos .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, seguro que luego te enganchas a ellas. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Que bien que se pueda degustar estas galletas sin problemas de que sienten mal, yo tampoco puedo tomar mucha azúcar porque me sube enseguida.Se ven deliciosas y tus hijos y marido te hacen la olaaaa fijo.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ven y están deliciosas. Por que no pruebas a hacerlas con stevia, seguro que están buenisimas, y así podras tomartelas.
      Besos

      Eliminar
  6. Uyyyy como te entiendo, soy intolerante a la lactosa y hay cosas prohibitivas para mí. Últimamente también procuro evitar el gluten y estoy haciendo cosillas sin gluten. Me quedo con esta deliciosa receta, las galletas preferida de mi infancia,
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final los que tenemos una intolerancia acabamos procurando cuidarnos con otras cosas, yo en mi caso procuro no comer lactosa por que tampoco me sienta muy bien, así que te entiendo.
      Yo ( la parte de spezialia que me lo diagnosticaron de mayor) las pude probar de pequeña, pero mi otra parte no, y yo recuerdo lo buenisimas que estaban, y me recordó a aquellas veces que las he comido. Son geniales , seguro que te van a encanan. Te invitamos a que nos envies una foto con el resultado. A disfrutarlas. Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Qué ricas y fáciles!... tengo que hacerlas y ahora ya tengo la receta. Cuando las haga te cuento... un beso y que os aproveche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos deseando verlas Beli, mandanos foto al correo o a facebook y la subiremos. espzialia@gmal.com
      Un beso

      Eliminar