Web Analytics

Traducimos:

lunes, 26 de enero de 2015

Pastel de pan y jamón york

Colecciono recetas desde... creo que hace siglos. Me recuerdo siempre apuntándolas. Además, lo hacía bien y las pasaba a limpio en libretas que después archivaba en alguna estantería de mi salón.

Conservo parte de esa colección. Otra, se quedó por el camino, se me ocurrió prestarla a conocidas y... nunca me las devolvieron. Pero no me importa, yo sigo recopilando junto con mi mejor amiga.


Esta receta del pastel de pan y jamón york es reciente, no tiene más de tres años. Y desde que me la pasaron la he hecho, por lo menos, 200 veces... Quizás exagere... vamos a dejarlo en 20.

No recuerdo quien me la dió, pero quizá la otra mitad de Spezialia sí, después le pregunto, ahora aun es muy temprano para despertar a las amigas y forzarlas a hacer memoria.



                  Ingredientes:


- 10 lonchas de jamón york.
- 6 lonchas de tranchetes, 1 más para arriba
- 20 rebanadas de pan de molde, tipo Bimbo. (sin gluten usamos marca Bimbo)
- 2 huevos.
- 1 vaso de leche.


                  Preparación:


Cubrimos el fondo de una fuente apta para microndas, con el jamón, de tal manera que sobresalgan los bordes.

Batimos los huevos en un plato y reservamos.

Vertemos la leche en otro plato y reservamos.

Tomamos una rebanada de pan sin corteza ( en nuestro caso como no hay molde sin gluten, le hemos quitado nosotros la corteza)  y lo mojamos en leche, rápido, para que no se nos deshaga. Después lo pasamos por el huevo y, por último, lo colocamos centrado sobre la loncha jamón.

Sobre éste, 3 de los tranchetes y, a  continuación, otra capa de jamón.


Después,otra capa de pan, de nuevo pasado por leche y huevo, otra de queso, jamón y finalmente pan.

Envolvemos con los bordes del jamón que sobresalía de la fuente. 

Metemos en el microondas, 10 minutos a la máxima potencia.


Dejamos enfriar antes de servir... los más pequeños os lo quitarán de las manos.

¡Riquísimo!




10 comentarios:

  1. Podríais renombrar esta receta, en lugar de llamarlo pastel de pan y jamón york podríais bautizarlo como pastel de las exageraciones...200 veces son muchas, aunque luego se queden en 20 y siglos recopilando recetas también parecen muchos años.
    Qué pavor ir a tu casa a tomar café!!! en lugar de sacar el albúm de fotos de la boda o poner el vídeo de las últimas vacaciones, torturas a tus invitados con el mix de recetas del último mes...
    Forzarla a hacer memoria? es qué es muy mayor? tal vez le vendría bien tomar algún complejo vitamínico y si no es dada a la química pues guaraná, ginkgo biloba o ginseng siempre vienen bien para estimular la memoria
    6+1 son siete...como en la canción... "uno más uno son siete, quién me lo iba a decir, que era tan facil ser feliz..."
    Parece facilita, probaré a hacerla....hacerla o hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. Las vitaminas simbolizan la fuerza. Y de vez en cuando son aliadas del valor... a ver si tomándote algunas, te animas y firmas con tu nombre.
    Es un placer recibir tus comentarios, siempre tan divertidos.
    Un saludo muy Spezial

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea para una cena en casa con amigos!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog! Yo también me quedo por aquí, porque las recetas me encantan!
    Y esta me la apunto!!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gusten, aquí estaremos y compartiremos momentos en la cocina. Un saludo

      Eliminar
  4. Naaaa, yo prefiero estar detrás de bambalinas y no quitarme el antifaz, la clandestinidad es más divertida....no creo que Atila o Alejandro Magno tomasen muchas vitaminas para infundirse valor, al único que conozco que tomaba alguna poción es a Obelix....además, mi alimentación es muy equilibrada, los últimos análisis perfectos sin carencia de ningún mineral ni vitamina....
    Mi nombre? anónimo está bien ....de quien va a ser el cumple?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre empieza por L jejejej a ver si lo adivinas ;)

      Eliminar
  5. ...y además, cuantos blog's conocéis que tengan un anónimo? es como un castillo con fantasma, tiene mucho más encanto....qué no, que me quedo en el anonimato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, tu verás, nosotras preferiamos ponerte cara, pero... lo del fantasma te queda muy bien la verdad. Bautizado Eres nuestro Casper. Pero nosotras somos las cazafantasmas, no lo olvides ;) Un saludo.

      Eliminar
  6. Jo no me gusta eso de Casper y ya sabéis que los fantasmas son caprichosos si se les hostiga pueden desatar su ira...o desaparecer.....además este blog es serio y el Casper ese es una caricatura.
    Por qué casi todos los fantasmas famosos son hombres? ...tampoco creo que este sea el escenario adecuado para contrastar opiniones de sucesos paranormales, quien sabe, quizás algún día podamos intercambiarlas delante de una taza de café, pero puestos a elegir, como diría Sabina..."Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo..." prefiero ser el Holandes Errante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el viejo truhan, capitan
      de un barco que tuviera
      por bandera
      un par de tibias y una calavera.

      Bienvenido Holander Errante.

      Eliminar