Web Analytics

Traducimos:

viernes, 27 de febrero de 2015

Croquetas de Jamón

Las tardes de los domingos son tan relajadas... no me apetece cocinar... pues... Vamos a picotear algo, no me apetece ponerme a cocinar. ¿Qué tenemos en la nevera? Unas croquetas de jamón en el congelador... Perfecto!!!. ¿Quién quiere?

Ingredientes (para unas 50 croquetas):
– 250 gr.mantequilla.
– 150 gr. de jamón
– 3 litros de leche
– 400 gr. harina
– ½ cebolla

Ingredientes sin gluten y sin lactosa:

- 250 gr. margarina flora
-150 gr. de jamón
- 3 litros de leche
- 400 gr. de harina mix b schar
- 1/2 cebolla


Para el empanado:

– huevo
– pan rallado


Elaboración:

Picamos la cebolla muy fina y el jamón en cuadraditos pequeños.Ponemos la leche a calentar, con el jamón dentro, para que vaya aromatizándola.

Vamos derritiendo la mantequilla y freímos un poco la cebolla en ella, añadiendo a continuación la harina de golpe y mezclando bien con una varilla. A fuego, medio para que no se nos pegue, añadimos poco a poco la leche mientras removemos con la varilla sin parar.

Cuando esté casi hecha la masa rectificamos de sal. Estará hecha cuando se nos despegue de las paredes y al probarla esté cocida. Este proceso una vez que hayamos echado toda la leche nos llevará unos 10 min. a fuego suave.

En ese momento, la sacamos a un molde  y la tapamos con film, la metemos en la nevera y dejamos enfriar un día.


Al día siguiente, la sacamos de la nevera y preparamos dos fuentes, una con pan rallado y otra con huevo. 

Nos ayudamos con el pan rallado echándonoslo en la mano para que no se nos pegue la masa en las manos y hacemos bolas no muy grandes, pasándolas por huevo y, después, por pan rallado.

Podemos meterlas en el congelador en bandejas con papel parafinado para que no se nos peguen entre unas y otras, colocadas en una fuente sin juntarlas mucho. 

Una vez congeladas, las podemos meter en una bolsa y tenerlas para otras ocasiones.


Es importante impregnar bien el huevo y el pan rallado para que no se abran al freírlas. También se pueden pasar dos veces por huevo y pan rallado para que queden mejor empanadas.



5 comentarios:

  1. En casa ocurre igual....siempre debo de tener croquetas. Las de jamón me encantan.
    Las vuestras, se ven deliciosas....perfectas.
    Buen fin de semana desde "Vuestra cocina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estas me encantan, pero las de cabraless.... las que más.

      Eliminar
  2. Hola Spazialia, hoy haces una propuesta de algo que me gusta muchísimo, las croquetas. Me da igual de lo que sean, estando la bechamel suave, pueden ser de carne, pescado, espinacas con piñones,..., no se si has experimentado hacerlas de chocolate. Un besote. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. umm, que rico suena todo. De chocolate?? No que va?? me encantaría hacerlas.Tienes receta??
    Un beso y Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. A mí los domingos por la tarde me apetece ver una película del oeste y comer pipas o palomitas...croquetas de jamón? no se....las croquetas no pegan mucho con las películas de vaqueros..."me he sentado en la moqueta después de dejar la chaqueta en la banqueta y ayudado por una raqueta me he puesto hasta las tetas de croquetas"...uhm, tampoco pega mucho, y cambiando tetas por pechos?
    Creo que este comentario va a ser censurado, por lo mala que es la rima.

    ResponderEliminar