Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 15 de abril de 2015

Rape a la plancha con rissoto de queso azul

Generalmente en casa cocino yo. Aunque hay días que llego tan cansada... y  me paso el día cocinando, que es mi marido quien prepara la cena.

Cocina bien, y pone empeño, pero cuando de verdad demuestra lo que sabe en el arte de la cocina, es cuando en un día especial, se ata el delantal y se mete entre fogones para sorprenderme. 
San Valentín para nosotros es una fecha señalada, muy especial... y se torna aún más, cuando después de un largo día de trabajo, llegas a casa, y te encuentras con una cena como ésta...y para ser aún más perfecta, acompañada de una copita de albariño bien fría.

Del rissotto ya os hemos hablado en otra receta (rissoto con espárragos trigueros). Éste es muy distinto y con un toque de  queso azul que le da la untuosidad para que el arroz quede delicioso. 

No os olvidéis de usar un rico arroz bomba para este plato.

Vamos con ello...

Ingredientes (Para 4 personas):

- 4 colas de pixín o rape pequeños (de unos 300 gr. cada cola)
- 200 gr. arroz bomba
- 100 gr. queso azul
- 50 gr. mantequilla
- 200 ml. nata líquida
- 2 vasos caldo de carne
- 1 vaso vino blanco
- eneldo
- sal
- aceite 


Elaboración:

Ponemos la mantequilla al fuego para que se vaya deshaciendo.

Añadimos el arroz y rehogamos hasta que veamos que se va poniendo transparente. Echamos el vino blanco y dejamos evaporar, removiendo cada cierto tiempo para que no se pegue el arroz.

Añadimos la mitad del caldo de carne y dejamos cocer a fuego lento, agregando el resto del caldo, poco a poco, y removiendo de vez en cuando para que suelte el almidón. Esto lleva unos 15 min.

En un cazo aparte, ponemos al fuego la nata y el queso azul, removiendo cada poco hasta que éste se deshaga.

Añadimos al arroz, la mezcla del queso y la nata, y removemos 2 min. más para que se agregue bien la mezcla al arroz. Dejamos hacerse el arroz.

Mientras hacemos el arroz vamos lavando el rape y calentando la plancha para ponerlo.

Salamos el rape y lo echamos a la plancha una vez esté caliente, habiendo echado un chorro de aceite antes (podéis usar una sartén como plancha, yo tengo una de esas eléctricas, tarda un poco en calentar pero queda muy bien). Lo dejamos 3 min. y le damos la vuelta. Lo hacemos por el otro lado otros tres minutos.

Una vez tengamos todo listo, montamos el plato y decoramos al gusto. En este caso, echamos eneldo espolvoreado por arriba que le da un toque delicioso.

Espero que os guste y disfrutéis como lo hice yo, qué bien sienta comer a mesa puesta!!!




4 comentarios:

  1. Mmmmmesto tiene que estar buy bueno!! Con tu permiso me quedo con la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidia... de marido... ! muy rico tiene que estar y el pequeño exceso del rissoto queda compensado con el pescado a la plancha. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Esther, no me puedo quejar, además de cocinitas nos ayuda mucho con el blog :): Saludos

      Eliminar