Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 28 de octubre de 2015

Galletas de mantequilla decoradas con oblea

Hoy os quiero hablar de un regalito que me han hecho de Mantequería de Tineo. Me han mandado dos de sus variedades de mantequilla Imperial en lata, con y sin sal. En este caso he usado la que es sin sal. 

Me ha encantado, trae un envase ideal y tiene un sabor que me recuerda mucho a la mantequilla casera, que no puedo hacer siempre por no tener suficiente nata. 


Es una mantequilla ideal para cualquier preparación, y en este caso os digo que han quedado deliciosas estas pastillas.


Pues nada, vamos a ello.


Ingredientes:


- 3 huevos

- 125 gr. de azúcar glaçé
- 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr. harina para repostería (yo las he hecho con Mix Dolci de Schär)

Para la decoración:

- Cortador redondo y obleas con un dibujo que nos guste, de unos 3 centimetros más pequeñas que el cortador.
- Fondant rosa (sin gluten en mi caso). Ahora lo tenéis en mucho sitios tipo Mercadona, Alimerka, o en sitios especializados.
Mermelada del sabor que nos guste.



Elaboración:



Trabajar la mantequilla a punto de pomada. Añadirle el azúcar y mezclar muy bien hasta que se integren. (Yo la masa la hago con la amasadora, que queda muy bien, y me ahorro de trabajarla a mano, también podéis la hacer con Thermomix).

Añadir 2 de los huevos, uno a uno, y mezclar bien (no añadir el segundo hasta que el primero esté bien mezclado, y así sucesivamente).

Ir añadiendo la harina, poco a poco.

Amasar hasta que nos quede una masa con la que podamos trabajar y no se nos peque en las manos. Formar una bola con la pasta y dejarla reposar unos 30 min. en la nevera.

Ir estirando la pasta, dejándola de un cm. de grosor aprox., y formar figuras con el cortapastas. Enfriamos en nevera 30 min. antes de meter en el horno para que la mantequilla quede más dura. Colocar en una placa de horno. 

Metemos en el horno sin aire, para que no nos las deforme (recordar, el horno, siempre precalentado), 10 min. a 180 ºC.

Sacamos y enfriamos. Si tenemos, siempre mejor en rejilla, para que enfríen bien.

Mezclamos dos cucharadas de mermelada con una de agua.

Una vez frías, estiramos el fondant de medio centimetro de grosor, aprox., y cortamos con el mismo cortador que hemos usado para la galleta, para que tenga la misma medida. 

Untamos la galleta con un poco de mermelada y pegamos el fondant con ayuda de un pincel.

Las obleas las pido por internet, hay muchas páginas web donde las venden, las recortamos y pegamos encima del fondant, en el centro untando un poquito con mermelada.

Yo las he decorado de esta forma tan bonita y que queda muy mona para cualquier regalito, pero podéis hacerlas a vuestro gusto, con otras formas o hacer un tubo y cortar circulitos, pintar con huevo y espolvorearles por encima frutos secos, quedan también muy buenas igualmente.

Esperemos que os gusten.




3 comentarios:

  1. Qué chulas te han quedado ahora me tengo que poner al día en este tipo de recetas que ha llegado una peque a casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinisimaaaaaaaaas ademas de estar de rexupete esa mantequilla es deliciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar