Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 20 de agosto de 2014

Bizcocho de yogurt en microondas

Nos encanta la cocina tradicional, hecha a fuego lento, con ese olor que impregna toda la casa. Pero, a veces, la rutina se impone y las prisas la acompañan. En estos momentos contamos con ese  invento maravilloso, el microondas, con el que se podemos hacer verdaderas maravillas en nuestra cocina.

Hoy venían amigos a merendar, nos sorprendieron y... ¿Qué preparamos para con el café? En un blog de una amiga,  Cocinando entre Olivos, había visto una receta capaz de sacarte de un apuro, y con una pinta deliciosa: bizcocho de yogurt.

            Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 vaso de yogurt de limón
- 1 vaso de yogurt de aceite
- 2 vasos de yogurt de azúcar
- 3 vasos de yogurt de harina
- 1/2 sobre levadura Royal
- Cacao en polvo para decorar

                                                            Elaboración:

El microondas nos proporciona rapidez y sencillez, y si lo unimos a recetas como ésta, triunfaremos en tiempo record.

Echamos todos los ingredientes en un bol, menos el cacao. Batimos todos los ingredientes juntos. Nosotras tenemos la thermomix, así que lo hemos mezclado en ella, 1 min., vel. 4. También lo podemos hacer con la ayuda de la batidora de la misma manera, pero necesitaremos, en vez de un minuto, dos.

Usaremos un molde apto para microondas, en este caso es un molde de tupperware pero vale cualquiera que sea apto, aunque uno  ancho y bajo mejor sería el más ideal.

Untamos el molde con un poco de aceite, y vertemos la mezcla dentro.

Ponemos el molde en el microondas, a 800 W, durante 8 min.

Listo en un abrir y cerrar los ojos, y aquí  está el resultado.

Además, acompañado de un chocolate  bien caliente, y servido en  tazas como las que nos han  regalado unos amigos como detalle en el día de su boda, es perfecto para compartir una tarde llena de risas.

¿Nos Spezializamos?


4 comentarios: