Web Analytics

Traducimos:

lunes, 11 de mayo de 2015

Patatas rellenas de carne

Como dice nuestro amigo Anónimo (como no me puedo dirigir a ti porque no nos das nombre...) :)), ahora damos las recetas por entregas.

Estamos un poco ocupadas con todo lo que conlleva la nueva Asociación para los celíacos. www.celiacosenaccion.org.

Lleva muchísimo trabajo y, entre eso, y que yo tengo examen de oposición el sábado no podemos atenderos como quisiéramos, pero no nos gusta dejaros sin recetas, así que vamos tirando como buenamente podemos y os dejamos para hoy una patatas rellenas de carne.

Esta es una receta que hacemos mucho en casa, porque es muy completa, está deliciosa y a los niños les encanta, y lo mejor, que puedes rellenar de lo que quieras.


En este caso llevan relleno de carne, como el que hicimos la semana pasada.

Ingredientes:

- 8 patatas medianas más o menos iguales
- 1 cantidad de carne para  rellenos
- 1 cebolla
- 1 lata de pimientos morrones
- 2 tomates naturales maduros
- 1/2 vaso de vino blanco
- caldo de carne
- sal
- aceite
- perejil picado 


 Elaboración:

Picamos la cebolla, los tomates y media lata de pimientos morrones en brounoise (cuadraditos). 

En una olla ponemos a pochar las verduras picadas con dos cucharadas de aceite y cocinamos 5 min. removiendo de vez en cuando. 

Añadimos el vino, un vaso de caldo y ponemos a cocinar 10 min. Mientras, ahuecamos las patatas ayudándonos de una cucharilla vaciadora o cucharilla francesa. 

Guardamos las bolas que saquemos de las patatas. Rellenamos las patatas con la carne guisada y tapamos con una de las bolitas que sacamos anteriormente. 

Batimos la salsa con la batidora y colocamos encima en la olla las patatas con el relleno hacia arriba. Añadimos las bolitas que sacamos de vaciarlas y agua o caldo hasta q cubramos las patatas. 

Las ponemos a cocer 40 min. a fuego lento desde que empiece a hervir. Salamos. 

Dependiendo de la clase de patata puede tardar más en hacerse, con lo que vamos mirando y añadiendo caldo si se nos seca mucho. 

Presentamos en plato hondo con unas tiras de pimiento por encima y con perejil picado espolvoreado.



2 comentarios:

  1. ....puntos suspensivos-cierra paréntesis-dos puntos-cierra paréntesis-cierra paréntesis, coma....me estás intentando hacer llegar algún mensaje cifrado? -... .-.. .- -. -.-. --- / . ... --..-- .-.. .- / --. .- .-.. .-.. .. -. .- / .-.. --- / .--. --- -. . --..-- -.-. --- -. / .- -.-. . .. - . / ... . / ..-. .-. . -.-- / -.-. --- -. / .--. .- -. / ... . / -.-. --- -- . .-.-. Hala!! yo también se cifrar mensajes
    Aún no has aprobado las oposiciones y ya tienes vicios de funcionario y horario de comercio, qué mal!!!
    Sabes de que rellenaría yo las patatas? de huevo frito

    ResponderEliminar