Web Analytics

Traducimos:

lunes, 15 de septiembre de 2014

Tarta de manzana estilo Puri

Una receta, una historia. No hay cocina sin que le acompañe una vivencia.

Spezialia está formada por dos partes, una es la Spezialista en fogones, cocinera profesional y otra... bueno... la otra es la que aprende a cocinar, y la que en muchas ocasiones os hace llegar estas letras que estáis leyendo.




Nuestra Spezialista en cocina, a menudo comparte café y tentempiés con sus compañeras y amigas de trabajo.

Así es como en una ocasión, Puri apareció con una apetitosa tarta de manzana... ¡Ayssss! ¡Con gluten! No podría hincarle el diente... Pero Puri es un cielo, empatiza rápido, y no tardó en ponerse manos a la obra.

La sorpresa llegó tan solo 24 horas más tarde, cuando se presentó ante Spezialia con una deliciosa tarta de manzana sin gluten... 

Puri es de ese tipo de gente que  encandila con su personalidad, y desde aquí quiero agradecerle ese detalle que jamás caerá en el olvido.

En ocasiones las recetas afloran en nuestras conversaciones, y es inevitable compartir dulce y recetas... 

Gracias  Puri por tu tarta, por tus palabras, por tus consejos y recetas.

Tarta de manzana estilo Puri


                                    Ingredientes:

- 1 kg. de manzana reineta
- 1 taza harina (sin gluten utilizó Natur Improver. Utilizaremos la misma cantidad que de harina de trigo, para aquellos que la hagáis con gluten)
- 1 taza de azúcar
- 1 taza y media de leche
- 3 huevos
- 4 cucharadas más azúcar
- canela molida (sin gluten)


                                  Preparación:

Mezclamos primero la harina con la taza de azúcar. 

Cortamos la manzana en gajos finos.
 
Untamos un molde desmontable redondo con mantequilla y ponemos un poco de azúcar en el fondo, para que caramelice y quede ese efecto tan bonito del caramelo al darle la vuelta.

Colocamos una capa de manzana en gajos, encima una capa de la mezcla de la harina y azúcar y cubrimos de nuevo con otra capa de manzana. Y,  encima,  la última capa de la mezcla de harina y azúcar.

Batimos los huevos y les agregamos 3 cucharadas de azúcar y la leche, mezclamos bien. 

Una vez batidos, los vamos volcando sobre  la mezcla.

Al horno (previamente calentado), a 170 ºC durante 40 minutos... cuando pase este tiempo, pinchamos, como si de un bizcocho se tratase, con un palillo para ver si está limpio y, si no está, lo dejamos otros 5 min.

Una vez lista, la sacamos del horno, y esperamos a que se enfríe  para desmoldar (dejamos un par de horas en la nevera y así nos aseguramos que no se desarme).


Trancurrido este tiempo y estando bien fría, le daremos la vuelta sobre un plato de presentación. Desmoldamos con cuidado, si no se despega bien podemos ayudarnos con un cuchillo o una espátula.

Ya en el plato, espolvorearemos por encima una cucharada de azúcar y un poco de canela al gusto. Lo quemaremos con un quemador de arroz con leche o con un soplete y... listo!!! 
Así queda.

Si os apetece, incluso podéis darle otro toque, decorándolo con nata montada por encima con la ayuda de una manga pastelera.

Spezialia se chupa los dedos con esta tarta...





2 comentarios:

  1. ¡Qué encanto tiene que ser Puri! Da gusto tener a personas así cerca porque te hacen la vida mucho más agradable.

    La receta, después de lo que has contado, no dudo que está de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que es encantadora. Gracias

      Eliminar