Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 20 de mayo de 2015

Arroz con gambas y verduras gratinadas

A mí me gusta mucho el arroz, de todas las maneras, es cierto, pero combinado con este exquisito producto del mar, como son las gambas, y con unas verduritas ricas... pierdo el sentido!!!

Vamos con la receta de este plato tan bueno y completo:

Ingredientes:

– 150 gr. arroz
– 1/2 cebolla
– 1/2 calabacín
– 1/2 tomate maduro
– 1/2 pimiento verde
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 zanahoria
– 250 gr. gambas peladas
– 1 brick caldo verduras
– 3 cucharadas aceite de oliva
– 200 gr. queso rallado

Elaboración:

Cortamos la cebolla muy fina y, el pimiento verde, rojo, la zanahoria, el calabacín y el tomate, en cuadraditos.

En una cazuela apta para horno, ponemos las 3 cucharadas de aceite y rehogamos las verduras que acabamos de cortar, durante 15 minutos.

Añadimos el arroz y las gambas, y rehogamos todo junto de nuevo, durante unos 2-3 minutos. Agragamos el doble de caldo que de arroz, cubriéndolo.

Metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante 20 minutos.

Cubrimos con el queso rallado y metemos de nuevo en el horno a gratinar.



4 comentarios:

  1. Sabes que echo de menos en las últimas recetas? un poco de magia. Vale, si, perder el sentido podría traducirse como un orgasmo culinario, pero tienes que echarle un poquito de pimienta al asunto...."probar el arroz con gambas y verduras gratinadas y empezar a entrarme un gustillo por dentro que me recorre de arriba abajo y de un lado a otro... me hace cerrar los ojos y abandonarme...las piernas se relajan y tengo que apoyarme en la pared y agarrarme para no flotar como en una nube y entonces...." qué tal así?
    Ya estamos con las mitades, medio tomate, media cebolla, media zanahoria...se valiente y échale un calabacín entero, que triste ver ese medio calabacín en la nevera al día siguiente, con lo terso ybrillante que estaba y ahora comienza a arrugarse y perder su firmeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, nos falta la chispa, lo se, y lo sentimos. No nos encontramos inspiradas últimamente, y con falta de tiempo. Ya ves que hasta nos faltan recetas algunos días. Es que mi otra parte está muyyy liada, y ella es la que pone la guinda al pastel, a mi no se me da tan bien. Pero resurgiremos como el ave fénix, ya lo verás.
      Gracias por seguir apoyandonos en esta andadura, se que nos sigue muy de cerca y nos ilusiona. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno bueno, tampoco tan de cerca....por qué no intentas poner tú la guinda en el pastel? Quieres que te eche una mano? ehhhh!!! de forma literal, que luego vienen las confusiones

      Eliminar
    3. Jejejejej, por supuesto, no me importa que me eches una mano, al contrario, ya nos ayudas mogollón. Ahora estoy yo en ello, le intento poner la guinda del pastel, pero no tengo la chispa de mi compi. Muchas gracias. UN saludo

      Eliminar