Web Analytics

Traducimos:

miércoles, 27 de mayo de 2015

Frixuelos

Siempre me ha encantado al cocina, lo tengo claro de bien pequeñita. Con seis años ya hice mis primeros garbanzos en casa de mi abuela, las abuelas nos dejan hacer todo, y la experiencia os puedo asegurar que no fue buena, pero no se me quitaron las ganas de seguir cocinando, era una obsesión, jugaba con tierra y hojas de plantas a hacer canapés de chocolate jejejej. 

Yo creo que los niños nacemos con nuestra idea clara, luego hay que luchar por ella. Pues bien, yo seguí luchando, aprendiendo y trabajando en ello y aquí me tenéis, casi 30 años después, emocionándome cuando hago esos platos que me enseñó mi abuela, y de los que siempre tienes un recuerdo especial, porque al fin y al cabo la cocina es emoción.

Hay sabores que emocionan, tanto que mientras estás comiendo un plato tu cabeza te lleva a aquella vez que tu abuela te los hizo, o tu madre o tu tía, y era un día especial, lo pasaste bien, y lo recuerdas con mucha alegría. Ese es uno de los motivos por los que me gusta la cocina, para emocionar a la gente.

Pues éste es uno de esos platos, frixuelos, que espero que os guste.


Ingredientes:

– 4 huevos
– 100 gr. azúcar
– 100 gr. de mantequilla
– 1/2 l. leche
– 250 gr. harina (sin gluten Natur Improver o Mix B Schär)

———————————–
Además,
– Aceite para untar la sartén
– Azúcar



Elaboración:

Derretir la mantequilla y echar todos los ingredientes primeros en un bol y mezclar con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.

Poner una sartén que no pegue, a fuego fuerte, hasta que caliente.

Empapar con un poco de aceite (utilizando un papel de cocina) la sartén.

Echar crema hasta cubrir el fondo de la sartén, dejar hacer por ese lado y darle la vuelta (con una espátula, p.ej. yo lo hago con la mano ayudándome con un tenedor) para que se haga por el otro lado.

Sacarlo y echarle un poco de azúcar por encima. Repetimos la operación con el resto de los frixuelos.


Os animo a hacerlos y subirnos fotos speziales con ellos!!!




4 comentarios:

  1. ¡¡¡ Cierto, a mi me ocurre y Mi cocina casi sin darme cuenta es un blog lleno de añoranzas y de recuerdos de la cocina de mis mayores !!! Esos frixuelos...me encantan y a mi me harían volar la imaginación volviendo a Galicia......deliciosos....los bordas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto verdad Toñi, la verdad que sobre todo los olores en la cocina, son un baul de recuerdos, y además maravilloso.
      Gracias Guapa, un beso

      Eliminar
  2. Yo no recuerdo cuando los probé por primera vez...........pero si que en casa desde siempre se hacían muy a menudo, no solo en carnaval cuando es su tradición. Pero si recuerdo cuando los hice por primera vez......fue un desastre jajaja. Ahora ya les he pillado el tranquillo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras veces por lo general suelen ser catastroficas, en todo, luego ya va uno cogiendo el truco.
      Sobre todo hay sitios donde las recetas no están completas del todo , o no bien explicadas y no nos salen bien por eso.
      Gracias. Un saludo

      Eliminar